Así puedes habilitar la función de Inteligencia Artificial de WhatsApp

Así puedes habilitar la función de Inteligencia Artificial de WhatsApp

La nueva función Meta AI pronto será una realidad para todos los usuarios de WhatsApp. Aquí te decimos cómo puedes habilitarla
Por Redacción 24 Noviembre, 2023

El servicio de medios y redes sociales Meta, ha anunciado la integración de nuevas experiencias con Inteligencia Artificial (IA) que sin duda alguna facilitarán y optimizarán muchas tareas en sus aplicaciones. Y por supuesto WhatsApp será parte de esta lista.

A través del sitio web oficial de la conocida familia de aplicaciones, se dio a conocer la llegada de un nuevo asistente de conversación a las versiones beta de WhatsApp, Messenger e Instagram: Meta AI, una función con la cual podrás obtener información en tiempo real, crear imágenes fotorrealistas y más.

Y si ya estás emocionado por usar esta nueva función, pon atención porque aquí te diremos cómo puedes activarla en tu WhatsApp de forma fácil, segura y rápida.

Lee: Amaterasu, el rayo cósmico de ultra-energía de origen desconocido que acaba de impactar contra la Tierra
 

Para tener acceso a esta nueva función de WhatsApp necesitas descargar la versión beta de dicha aplicación, la cual está disponible desde la Play Store o la App Store. Haz lo siguiente:

Dirígete a la App Store o la Play Store, según el sistema operativo de tu dispositivo, y busca WhatsApp.

Baja hasta encontrar la opción de descarga del programa Beta y descárgalo en tu celular. Verifica que sea la versión 2.23.24.26.

También puedes probar descargarlo desde este sitio: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/

Una vez se haya descargado, abre WhatsApp como normalmente lo harías. ¡Listo! Ya tienes Meta AI en tu dispositivo.

Sin embargo, debes saber que el programa Beta de WhatsApp está sujeto a disponibilidad, por lo que es posible que no encuentres cupo para descargarlo. Si es así no te preocupes, puedes revisar con regularidad si puedes descargarlo más adelante.

Según el Centro de Ayuda de WhatsApp, son múltiples las tareas que podrás realizar con Meta AI de forma sencilla y segura, por ejemplo:

Te puede interesar: Inyección devolvería el olfato, dañado por el Covid
 

Crear imágenes generadas por la IA de WhatsApp

Y si te preocupa tu seguridad al usar Meta AI, debes saber que los chats que tengas con ella estarán cifrados de extremo a extremo y ni siquiera WhatsApp o Meta podrán leerlos, por lo que tu privacidad estará protegida.

Existen un par de asistentes que puedes agregar como contactos a tu celular y que forman parte de las IA de WhatsApp: Pi y LuzIA. Si aún no los conoces, te contamos que ambos están destinados a brindar asistencia inteligente de forma confidencial y segura, por lo que podrás llevar conversaciones normales en estos chats, hacer preguntas y más.

Para acceder a estos asistentes de WhatsApp únicamente debes hacer lo siguiente:

Abre WhatsApp como lo harías normalmente y toca el ícono que está en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio.

Anímate a conocer estas funciones IA disponibles para WhatsApp, que sin duda alguna son lo más nuevo que la aplicación ha integrado a su interfaz y experiencia de usuario.

 *MG