"Chats Secretos" la nueva función de WhatsApp que protege tus conversaciones de mirones

"Chats Secretos" la nueva función de WhatsApp que protege tus conversaciones de mirones

WhatsApp suma nuevas funciones a su plataforma día a día. Esta vez se trata de una relacionada al bloqueo de chats. A continuación, todos los detalles
Por Redacción 17 Mayo, 2023

WhatsApp lanzó una nueva actualización para su versión beta, disponible para algunos dispositivos de sistema operativo Android y iOS. La novedad de la app, es la función de bloqueo de chats, útil para quienes quieren ocultar conversaciones privadas.

WhatsApp Beta es una aplicación que trabaja junto con la original, en la que los usuarios prueban las últimas funciones de manera anticipada; se puede acceder a pruebas piloto por tiempo limitado para mejorar la aplicación.

Una de las novedades de la aplicación, es el truco para ocultarles a los contactos que se está escribiendo y la confirmación de la llegada de la función de editar mensajes.

Te puede interesar: Son las mujeres quienes más “navegan”

La nueva función Chat Lock permite proteger la privacidad de los mensajes solo estableciendo una contraseña personal de cuatro dígitos (PIN). De esta manera, solo el usuario que conoce la contraseña puede acceder a los mensajes.

La aplicación es sencilla: Para bloquear un chat se debe tocar el nombre de la persona o del grupo y seleccionar la opción “Bloquear”. Para ver estos chats, se deberá arrastrar hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresar la contraseña o datos biométricos.

Hay que señalar, que la versión está disponible solo para algunos probadores y que en las próximas semanas llegará a más personas.

Lee también: ¿WhatsApp te ESPÍA mientras duermes? Esta es la HORA que la APP te graba

Para saber si se tiene la actualización, se puede ir al chat de la persona que se quiere bloquear y desplegar las opciones para comprobar si la función está habilitada en su cuenta.

Al bloquear la conversación, automáticamente aparecerá una nueva sección llamada ‘Chats bloqueados’ y deberá usar Face ID o Touch ID para abrir y acceder a sus mensajes privados. Además, al restringir el chat, no se guardarán audios, mensajes y fotos en el dispositivo.

Te puede interesar: TRUCOS para tener contenido de OnlyFans GRATIS; IA podría acabar con negocio de modelos

Esta opción, es considerada por algunos internautas “ideal para los infieles”, porque con estas características la persona que no quiera eliminar conversaciones pasadas simplemente puede bloquear el chat y, desde un lugar más privado, puede seguir hablando sin que sea descubierto.

Aunque la actualización no fue diseñada para los infieles, solamente quiere que los usuarios tengan más seguridad en sus conversaciones usando reconocimiento facial y dactilar. Esto brindará un mejor control de las conversaciones y mayor confidencialidad de los datos personales.

Para acceder y enterarse de las nuevas novedades y ponerlas a prueba, necesita descargar la aplicación de beta que se encuentra disponible en Play Store y App Store.

 

*BC