WhatsApp ahora será multidispositivos

WhatsApp ahora será multidispositivos

La app se podrá vincular hasta en cuatro móviles a la vez, con el mismo nivel de seguridad
Por Redacción 25 Abril, 2023

Los usuarios de WhatsApp ya no tendrán que esperar más por la función más deseada, ahora podrán vincular la app hasta en cuatro móviles a la vez, con el mismo nivel de seguridad con cifrado de extremo a extremo, lo cual era un problema recurrente, pues solo se podía acceder a la app en un teléfono a la vez.

Cabe resaltar que, WhatsApp es la tercera aplicación social más popular a nivel global, solo por detrás de Facebook y YouTube, pues es una alternativa económica de mensajes de texto facturados por el operador a través de SMS, en especial para mensajes internacionales o grupales, lo que permite a los usuarios compartir texto, fotos, videos, mensajes de voz y llamadas de video y voz.

Por lo que, los usuarios de la app aumentaron en el mundo un 22 por ciento desde principios de 2020 hasta principios de 2022, y de acuerdo con Statista, en enero de 2022, WhatsApp fue la app de chat y mensajería más descargada en el mundo, actualmente 40,6 millones de descargas en la Apple App Store y Google Play Store.

Te puede interesar: FOTOS. No murió; regresa el Sony Walkman, éxito en los 90's con el modelo NW-A306

De acuerdo con datos de Meta, al tercer trimestre de 2020, WhatsApp registró un volumen global de 100 mil millones de mensajes enviados a través de la plataforma todos los días, aumento de casi 70 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2017.

WhatsApp será multidispositivos

La app se podrá usar en varios teléfonos, será posible vincular hasta otros cuatro dispositivos a una misma cuenta para que se pueda cambiar entre teléfonos sin cerrar sesión y retomar chats justo donde se quedaron.

Dicha función era muy demandada y esperada, pues será de mucha utilidad, desde un teléfono móvil que se está quedando sin batería hasta pequeñas empresas en las que los empleados deben enviar y recibir mensajes desde un número comercial al mismo tiempo, pues si el dispositivo principal está inactivo durante un período largo, automáticamente se cerrará la sesión en todos los dispositivos vinculados.

La actualización se empezó a aplicar para los usuarios de todo el mundo y estará disponible para todos durante las próximas semanas.

Te puede interesar: Qué apps roban datos y dañan tu celular

Asimismo, la compañía informó que, en las próximas semanas, presentarán una forma alternativa y más accesible de vincular dispositivos, ahora se podrá ingresar tu número de teléfono en WhatsApp Web para recibir un código único que puedes usar en un celular a fin de activar la vinculación de dispositivos, en lugar de tener que escanear un código QR.

Por último, WhatsApp espera competir con su principal oponente, Telegram, por lo que la función multidispositivos será un gran avance que mejorará la forma en que los usuarios se comunican en la plataforma.

Con información de Merca 20

*ARD