VIDEO. Momento exacto del choque entre meteorito y la luna

VIDEO. Momento exacto del choque entre meteorito y la luna

Al ser el impacto lo suficientemente grande para poder ser visto desde la tierra, el científico cree que se pudo haber formado un nuevo cráter en la superficie de la Luna
Por Redacción 13 Marzo, 2023

Con equipo de monitoreo, el astrónomo japonés, Daichi Fujil logró captar el momento exacto dónde un meteorito se impactó contra la luna, lo que pudo haber generado un nuevo cráter.

Gracias al equipo de monitoreo que el Fujii tiene en casa pudo capturar el impacto de una manera nunca antes vista.

En sus redes sociales, el astrónomo explicó que pudo capturar el destello de impacto lunar más grande que haya visto en su vida.

Lee: Profeco te dice cuáles son los mejores audífonos inalámbricos
 

“Esta es una imagen del destello del impacto lunar que sucedió a las 20:14:30.8 el 23 de febrero de 2023, tomada desde mi casa en Hiratsuka (reproducida a velocidad real)”.

El destello que duró más de un segundo brillando durante se da gracias a que la luna no tiene atmósfera. “Los meteoritos y las bolas de fuego no se pueden ver, y en el momento en que se forma un cráter, brilla” afirmó.

En el momento de la observación, ningún satélite pasaba sobre la superficie lunar y, por la forma en que brilla, es muy probable que se trate de un destello de impacto lunar, asegura Fujii.

Te puede interesar: Chrome se actualiza y ofrece ahora ahorro de RAM y batería
 

Al ser el impacto lo suficientemente grande para poder ser visto desde la tierra, el científico cree que se pudo haber formado un nuevo cráter en la superficie de la Luna.

Especialistas especulan que los datos obtenidos por el video del astrónomo Daichi Fujii, podrían ayudar a los científicos a conocer la frecuencia de los impactos en la superficie lunar, algo que serviría para prepararse para enviar astronautas a la Luna.

*MG