Crece el ataque cibernético a financieras y compañías de crédito

Crece el ataque cibernético a financieras y compañías de crédito

El uso de bots o perfiles falsos ha incrementado su número de ataque a financieras y compañías de crédito para desprestigiar y obtener información de clientes y carteras de inversión
Por Redacción 28 Febrero, 2023

El uso de bots o perfiles falsos ha incrementado su número de ataque a financieras y compañías de crédito con el objetivo de desprestigiar y obtener información de clientes y carteras de inversión.

De acuerdo con artículos periodísticos, destaca la investigación de un grupo de reporteros infiltrados que descubrieron una red denominada Team Jorge y a la cual señalan de haber manipulado información a través del hackeo de cuentas, perfiles falsos, fake news en redes sociales y medios de comunicación, con el objetivo de apoderarse de información que posteriormente ponen a la venta.

Te puede interesar: Chrome se actualiza y ofrece ahora ahorro de RAM y batería

Este artículo, publicado por El Español y CNN, entre otros, ha comenzado a tener réplicas a niveles más bajos comenzando a lanzar ataques a financieras y compañías de crédito.

Esta el caso de Cantellano Investments quien actualmente sufre de una guerra sucia a través de redes en las que se asegura que la firma financiera no cuenta con el recurso para respaldar los contratos de sus clientes y que ha habido una suspensión total de pagos.

Esta información errónea se ha difundido en grupos de Facebook a través de perfiles falsos y ha provocado nerviosismo entre los clientes de la compañía de inversión quien en entrevista aseguró que actualmente se trabaja en la realización de convenios a través de los cuales se iniciará un proceso de pagos de rendimientos y retorno de capital de manera individual y bajo contratos notariados.

Lee también: Twitter Blue permitirá hasta tuits de 4,000 carácteres

Es tal el acoso a empresas como Cantellano Investments que la atención al público e inversionistas ha tenido que buscar canales privados para evitar cualquier tipo de suplantación de identidad o que los clientes de la financiera proporcionen información delicada.

Cabe destacar que este tipo de actividades ha incrementado de manera alarmante en todo el mundo, tal es el caso que la misma UNESCO ha hecho un llamado a crear reglas globales para internet y de esta manera combatir la desinformación y se garanticen los derechos humanos.

 

*BC