Usarán roedores equipados para buscar a personas debajo de los escombros en Turquía

Usarán roedores equipados para buscar a personas debajo de los escombros en Turquía

Estos ratones están equipados con una bolsa sofisticada que contiene un dispositivo GPS altamente sofisticado, una cámara de alta resolución y un micrófono sensible
Por Redacción 14 Febrero, 2023

n grupo de ratas amaestradas en labores de rescate está listo para iniciar con la búsqueda de personas bajo los escombros, tras los fuertes sismos registrados la semana pasada en Turquía y Siria.

Usar roedores en la búsqueda de desaparecidos se debe a que, por su pequeño tamaño y su excelente olfato, son muy adecuados para encontrar personas en lugares pequeños y confinados.

Lee: Twitter Blue permitirá hasta tuits de 4,000 carácteres
 

Estos ratones están equipados con una bolsa sofisticada que contiene un dispositivo GPS altamente sofisticado, una cámara de alta resolución y un micrófono sensible, además de un auricular a través del cual pueden comunicarse con las personas atrapadas, después de lo cual se emite una señal de audio que le dice al ratón que ha completado su tarea de la mejor manera, y que hay una deliciosa recompensa esperándolo afuera.

Con respecto a la razón para usar ratas en particular, dijo la Dra. Donna Kane, zoóloga escocesa y supervisora ​​del programa de entrenamiento de ratas de rescate. Por supuesto, las ratas son animales curiosos y aventureros, y estos son los dos aspectos más importantes de la búsqueda y rescate.

Te puede interesar:  Chat GPT es un tipo de Inteligencia Artificial llamada Generativa 

Además, debido a su pequeño tamaño y excelente sentido del olfato, estas criaturas son muy adecuadas para encontrar humanos en espacios pequeños y confinados".

El Proyecto de Entrenamiento de Animales de Rescate es un ambicioso programa de la ONG belga APOPO en cooperación con la Universidad de Ciencia y Tecnología de Eindhoven, lanzado hace unos diez años en Tanzania para entrenar perros de rescate y roedores además de detectar minas terrestres, lo que contribuyó a la descubrimiento de más de 6.000 animales tierra mina, y alrededor3.000 armas pequeñas y municiones, y hasta 1.000 bombas en varios países, incluidos Mozambique, Angola, Camboya, Tailandia, Vietnam y Laos.

*MG