VIDEO. Se impacta meteoroide en atmósfera terrestre dando un espectáculo en el cielo

VIDEO. Se impacta meteoroide en atmósfera terrestre dando un espectáculo en el cielo

La madrugada del lunes, el meteoroide Sar2667 cruzó la atmósfera terrestre
Por Redacción 13 Febrero, 2023

La madrugada del lunes, el meteoroide Sar2667 cruzó la atmósfera terrestre, dando un espectáculo visual en el norte de Francia.

Al parecer, el objeto del tamaño de un metro de diámetro se quemó al entrar a la Tierra, descartando amenaza alguna para la población cercana.

Aunado a lo anterior, la evaporación del cuerpo celeste iluminó el cielo de Ruan, en el norte de Francia, Gran Bretaña, Bélgica y Países Bajos.

Te puede interesar: 4,000 carácteres se podrán usar en tuits de Twitter Blue

Por lo que, el astrónomo húngaro, Krisztián Sárneczky, fue el primero en descubrir el pequeño asteroide y su trayectoria hacia el planeta, por lo que, de acuerdo con la Agencia Espacial Europea, esta será la séptima ocasión en que el impacto de un asteroide es predicho antes de que suceda y la segunda vez que Sárneczky lo logra.

Cabe recordar que, la última vez el impacto de un asteroide fue predicho en 2021, cuando la NASA detectó un pequeño objeto bautizado 2022 WJ1, unas horas antes de su colisión al sur de Ontario, Canadá, y calcularon la precisión el lugar donde caería.

Te puede interesar: Chat GPT: la inteligencia Artificial capaz de generar texto, imágenes, audio

Por otro lado, a inicios de febrero, astrónomos europeos que ocuparon telescopio espacial James Webb de la NASA detectaron un asteroide de un tamaño aproximado al Coliseo de Roma, es decir, entre 100 y 200 metros de longitud.

Dicho proyecto utilizó datos de la calibración del Mid-InfraRed Instrument (MIRI), detectando por casualidad un asteroide intercalado, probablemente el más pequeño hasta la fecha pro el Webb, y puede ser un ejemplo de objeto de menos de un kilómetro de longitud dentro del cinturón principal de asteroides, situado entre Marte y Júpiter, necesitando más observaciones para caracterizar mejor la naturaleza y las propiedades de este objeto.

“De forma totalmente inesperada, hemos detectado un pequeño asteroide en las observaciones de calibración MIRI disponibles para el público”, se dio a conocer a través de un comunicado Thomas Müller, astrónomo del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre de Alemania. “Las mediciones son algunas de las primeras de MIRI dirigidas al plano eclíptico y nuestro trabajo sugiere que se detectarán muchos objetos nuevos con este instrumento”.

Con información de Aristegui Noticias

*ARD