VIDEO. Venus y Saturno brillan encima del Popocatépetl

VIDEO. Venus y Saturno brillan encima del Popocatépetl

Venus y Saturno llegaron a su máxima aproximación visual el pasado 22 de enero
Por Redacción 24 Enero, 2023

Luego de que, el pasado 22 de enero, Venus y Saturno llegaron a su máxima aproximación visual, a partir del miércoles ambos planetas comenzarán a acercarse, a pesar de estar apartados casi 130 millones de kilómetros, estos planetas pudieron verse brillar en el cielo encima de volcán Popocatépetl.

Tras brillar y moverse en el cielo de la Tierra, esta ilusión óptica se apreció con claridad por encima del coloso, donde el movimiento planetario quedó grabado en un video.

Te puede interesar: El núcleo de la Tierra se ha detenido y podría estar invirtiendo su dirección: estudio

En dichas imágenes, se aprecia a Venus brillar intensamente e ir en su órbita detrás de Saturno, este último, a pesar de superar en extensión al primero por más de 50 mil kilómetros, se ve más pequeño, mientras que, Venus fue el tercer objeto celeste más brillante en el cielo, después del Sol y la Luna.

Conjunciones planetarias del año:

De acuerdo con el portal Star Walk, el 15 de febrero a las 6:19 horas de la Ciudad de México, se registrará la conjunción Venus-Neptuno, ambos pasarán dentro de tan solo 45” el uno del otro en la constelación de Acuario.

Mientras que, Venus y Júpiter también bailarán en el cielo, y su conjunción se podría apreciar el 2 de marzo, a las 22:15 horas, fenómeno que se observará a través de un telescopio o binoculares, así como a simple vista.

 

Con información de Brandon Celaya

*ARD