Presenta Movistar su red 5G en México: máxima velocidad "para todos"

Presenta Movistar su red 5G en México: máxima velocidad "para todos"

Movistar destaca en su anuncio oficial que su nueva red 5G está disponible para todos sus usuarios, en planes desde 200 pesos y en recargas desde 10 pesos
Por Redacción 16 Diciembre, 2022

Movistar ya tiene red 5G en México. El operador ha anunciado el lanzamiento de su red de nueva generación pocos días antes de terminar el año, con la gran novedad de que ya está disponible "para todos", tanto para usuarios de planes de renta como usuarios prepago.

Movistar destaca en su anuncio oficial que su nueva red 5G está disponible para todos sus usuarios, en planes desde 200 pesos y en recargas desde 10 pesos. Los usuarios podrán conectarse a 5G a partir de este jueves 15 de diciembre si están dentro del área de cobertura.

Lee: Checa. A partir del 31 de diciembre WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos
 

Inicialmente Movistar 5G ya está disponible en tres ciudades del país: Ciudad de México, Culiacán y Hermosillo, y según Movistar, Monterrey y Guadalajara se sumarán a la cobertura antes de que termine este año. La meta es llevar el servicio 5G a 33 ciudades en 2023.

Movistar destaca que con el lanzamiento de su nueva red 5G marcan un hito al "democratizar" el acceso a la nueva red para todos los usuarios con equipo compatible. Así, no importa si son usuarios de plan de renta o usuarios de recargas, todos podrán disfrutar de la mayor velocidad de navegación y menor latencia que la red de nueva generación ofrece.

Además de estar en zona de cobertura, Movistar destaca la necesidad de un smartphone compatible con la red 5G (con la última versión de sistema operativo) y de tener un chip 4G LTE, es decir que no se necesita cambio de SIM. El operador asegura que en su catálogo tiene 19 smartphones compatibles con 5G, pero no especifica una lista exacta. Eso sí, en su sección de preguntas frecuentes menciona que un equipo comprado en el extranjero podría no ser compatible con su red.

Te puede interesar: iPhone 15 tendrá una cámara Sony “última generación": Nikkei
 

Como era de esperarse debido a su alianza, la red Movistar 5G usa el espectro de AT&T en México. Sin embargo, el operador español deja muy en claro que no es un contrato exclusivo, lo cual deja abierta la puerta a interoperabilidad para usar la red 5G de otro operador.

Movistar se convierte en el tercer operador en ofrecer red 5G a sus usuarios. Sin embargo, el detalle importante está en que el lanzamiento es general para todos los usuarios del operador. AT&T y Telcel, los otros operadores con red 5G en México, solo la ofrecen a sus usuarios de pospago, al menos de manera oficial pues algunos usuarios de Telcel podemos acceder a su red 5G aún en sistema de prepago.

*MG