De acuerdo con Nikkei, iPhone 15 tendrá una cámara Sony de última generación

De acuerdo con Nikkei, iPhone 15 tendrá una cámara Sony de última generación

La cámara del iPhone 15 será capaz de fotografiar el rostro de una persona, aún si el sujeto está de pie contra una fuerte luz de fondo
Por Redacción 29 Noviembre, 2022

Este martes, Nikkei Asia dio a conocer que los iPhone 15 de 2023 tendrá cámara con sensor Sony, pues ha desarrollado el sensor de imagen que integrarán los iPhone del próximo año y será fabricado en la planta de Nagasaki, Japón.

Aunado a lo anterior, el nuevo sensor Sony es “de última generación” y será un avance fotográfico para los iPhone, y de acuerdo con Nikkei, explica que el sensor casi duplica el nivel de señal de saturación en cada pixel, respecto a un sensor convencional y capaz de “capturar más luz y reducir la sobreexposición o subexposición”.

Te puede interesar: El mayor volcán de Hawái entra en erupción por primera vez

Por lo que, la cámara del iPhone 15 será capaz de fotografiar el rostro de una persona, aún si el sujeto está de pie contra una fuerte luz de fondo.

Este avance refleja el cambio de una nueva arquitectura de semiconductores, asegura el reporte, que coloca fotodiodos y transistores en capaz de sustrato separadas, permitiendo que el sensor agregue más fotodiodos a la capa dedicada.

Te puede interesar: Misión Artemis revela fotografía de la cara oculta de la Luna; jamás se podrá observar desde la Tierra

Por lo que, este 2022, los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max dieron el salto técnico a un sensor principal de 48 megapixeles, sin embargo, se desconoce por ahora la resolución que tendrá el nuevo sensor de Sony, en la captura de luz, prometedor, y este año repitieron el sensor de 12 megapixeles de generaciones pasadas, pero se espera que en 2023 todos los integrantes de la serie iPhone 15 cambien de cámaras.

Por último, la empresa aseguró que el desarrollo del nuevo sensor será usado no solo por Apple sino por otros importantes fabricantes en 2023, ayudará a Sony a "consolidar su ventaja competitiva en tecnología de fotografía de alta definición".

Con información de xataka

*ARD