Apple

Apple confirma que sus productos ya serán con puerto USB-C

El director de Marketing de Apple afirmó que respetará la legislación Europea y para 2024 este cambió estará terminado
Por Redacción 5 Noviembre, 2022

Casi de forma obligada pero Apple ha cedido y confirma que cambiará el puerto de carga Lightning a entrada USB-C, esto después de que la Unión Europea legislará y obligará a todos los fabricantes de celular a usar este tipo de entrada de carga.

Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de Apple a nivel mundial, ha confirmado que finalmente su compañía se pasará al USB-C en el resto de sus dispositivos de cara a 2024, que es la fecha límite que puso la UE.

Te puede interesar: CON EL OJO CUADRADO. Pilares de luz en el cielo de Corea del Sur

 

En un evento tech, Joswiak  afirmó que Apple respeta en última instancia la decisión tomada por la UE de obligar a utilizar un cargador común en todos los dispositivos electrónicos de consumo. "Tendremos que cumplirla", por lo que este tipo de puerto tendrá que aplicarla en toda la gama de equipos, incluso ya hace prueba con este puerto en los modelos Iphone 15.

Hay que reconocer que Lightning fue innovador en su momentos sin embargo, son muy pocas su ventajas sobre el puerto USB-C, al cambiarlo a tipo C Apple accedería a cargas más rápidas de hasta 240 watts, entre otras.

*OC

Apple
Apple