Este domingo habrá eclipse lunar

Este domingo habrá eclipse lunar

El eclipse lunar podrá verse desde la noche del 15 de mayo y hasta la madrugada del 16

Por Redacción 14 Mayo, 2022

Los habitantes de América del Norte, en donde se ubica México, podrán ver un eclipse total de luna. A este tipo de fenómeno, algunas veces también se le llama "luna de sangre" por los colores rojos que se aprecian al momento.

Según el sitio de la NASA, un eclipse se produce cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del sol. Aquí en la Tierra, podemos experimentar dos clases de eclipses:

  • eclipses solares
  • eclipses lunares

En un eclipse lunar la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la luna. Eso quiere decir que a la noche, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre.

La luna también puede parecer de un color rojizo, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la luna. Los atardeceres obtienen su color rojo y anaranjado debido a la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores.

Te puede interesar: No te pierdas este 30 de abril ocurrirá el primer eclipse solar del año

Durante un eclipse total de luna, el brillo de la luna proviene de todos los amaneceres y puestas de sol que se producen en la Tierra.

El eclipse lunar podrá verse desde la noche del 15 de mayo y hasta la madrugada del 16.

El evento astronómico, al que también se le ha llamado eclipse de las flores o luna de sangre, iniciará en México desde las 20:30 horas, según la NASA.

Pero el máximo punto será entre las 22:30 y 23:54 del sábado 15 de mayo e inicio del domingo 16.

*BC