WhatsApp te dejará vender por catálogo

 | ciencia y tecnología

lunes, 18 de noviembre de 2019
WhatsApp te dejará vender por catálogo

"Lo que permite la nueva función es movernos a una nueva etapa de compra y venta"

Por 
Redacción
8 de Noviembre de 2019 10:33 am

La versión de Whatsapp dedicada a negocios, Whatsapp business, dio de alta en México la opción para que los negocios puedan compartir catálogos con sus clientes a través de la aplicación.

"Lo que permite la nueva función es movernos a una nueva etapa de compra y venta. Esta nueva herramienta va a hacer fácil crear catálogos en su perfil para que los usuarios puedan consultarlos más fácilmente", dijo Amrit Pral, director de producto para Whatsapp Business.

A nivel mundial, aproximadamente cinco millones de negocios son los que usan esta versión de la app, la cual funciona como un asistente para dar soporte a clientes y hacer el servicio a cliente más cercano a las manos del usuario.

En México, algunos negocios como salones de belleza, plataformas de eCommerce e incluso aerolíneas o marcas de ropa, como Ivonne, ya usan la plataforma de negocios de Whatsapp. Aunque Pral no compartió datos sobre cómo estas nuevas opciones en la app pueden incrementar las ventas de las firmas.

En cuanto al uso de las nuevas opciones de Whatsapp business, el directivo dijo que no representa ningún costo para quienes deseen usarlo y que basta solo con actualizar la versión de la misma para que las novedades comiencen a funcionar.

"En cuanto al uso, los usuarios pueden ingresar al perfil y ver todo el catálogo, ver todos los modelos, o bien las tiendas van a poder mandar productos específicos" dijo.

Si bien se espera que esto pueda facilitar la interacción entre negocios y personas, las compras directas, aún no están habilitadas en la plataforma; sin embargo, una de las ventajas de tener estos catálogos en el servicio es que las imágenes que se manden ya no se tendrán que descargar en el smartphone del usuario y limitar su espacio.

No fakes

Aunque Pral asegura que la comunicación dentro de la plataforma es siempre fidedigna, en caso de que se detecte algún caso de productos falsos o fraudes, exhorta a los usuarios a que reporten estos eventos para que se puedan investigar los casos y bloquear dichas cuentas.

"Tenemos políticas que prohíben productos ilegales pero en caso de que detectemos algo nuestros sistemas pueden detectarlo y bloquearlo. Si los usuarios sufren un fraude, o algo similar, pueden reportarlo con nosotros" explica Pral.

Ver y tal vez comprar

Si bien la app aún no habilita para México la posibilidad de hacer transacciones directamente en la app, en otros países, es algo que ya están explorando.

"La parte de pagos en la app la hemos probado en lugares como India pero por el momento no tenemos más detalles que compartir", dice.

Esta posibilidad en Whatsapp va en línea con los objetivos a largo plazo de Facebook, dueña de Whatsapp, pues uno de sus pilares estratégicos para el futuro es integrarse cada vez más en el frente del eCommerce.

 

Con información de Expansión

Más de Ciencia y tecnología
18 de Noviembre de 2019
Así será el fin del planeta Tierra y de la era de los humanos

Investigadores de la Universidad Nacional de Australia han pronosticado cómo será el fin de nuestro planeta, de la era de los humanos y de la totalidad de nuestra galaxia.

Prácticamente todos se han preguntado sobre el origen del ser humano, del planeta ...

18 de Noviembre de 2019
Zombies en 'Call of Duty Mobile': los muertos-vivientes por fin llegan al FPS este mes

Hace algunos días se confirmó que el popular modo zombie llegaría a la versión móvil de CoD, pero sin una fecha específica, más que sería muy pronto. Sin embargo, ahora ya sabemos cuándo llegarán los muertos-vivientes a Call of Duty Mobile: el 22 de noviembre.

...
18 de Noviembre de 2019
Minecraft Earth, el videojuego de realidad aumentada que competirá con Pokémon GO

Minecraft Earth es el videojuego que ya se está haciendo eco en varias partes del mundo. Mojang apuesta por la realidad aumentada con esta versión para dispositivos móviles para competir contra el poderoso Pokémon GO. Además, ya tiene activada su fase de prueba y...

18 de Noviembre de 2019
Motorola RAZR

Motorola sorprendió con la presentación de uno de sus modelos más amados: RAZR. El teléfono está adaptado a los nuevos tiempos y quedó increíble, pues conserva el encanto que lo hizo famoso, ser plegable y ahora integra una...

17 de Noviembre de 2019
Brutal, así se ve Blood Gulch de Halo CE con Unreal Engine 4

Uno de los mapas más populares que tiene el multijugador de Halo, viene de su primera entrega. Blood Gulch se ha remasterizado o servido de inspiración para otros de siguientes entregas, lo que muestra que conocen bien su popularidad. Ahora podemos verlo de otra...

17 de Noviembre de 2019
Adiós Cortana, adiós

En un panorama en el que cada vez hay una competencia más feroz entre los distintos asistentes virtuales que hay en el mercado, léase, Siri, Google Assistant y Alexa sobre todo, parece que los que no han hecho sus deberes a tiempo van a tener más que complicado...

17 de Noviembre de 2019
Niantic realiza ban masivo a miles de usuarios que usan aplicaciones externas

Pokémon GO es escenario de una purga de miles de usuarios a nivel mundial. Niantic ha vuelto a mostrar el cartel negro, también conocido como ‘shadowban’, en lo que significa un ban masivo para todo usuario que utilice aplicaciones externas al juego, las que...

17 de Noviembre de 2019
Así se recupera cualquier mensaje eliminado en WhatsApp

En algún momento, a todos nos ha pasado el recibir un mensaje en WhatsApp y al querer revisarlo ya lo habían eliminado. Eso ya no te pasará con este truco secreto, que te permitirá saber qué decía lo que tu pareja o amigo te escribió. Además, también funciona para ...