WhatsApp te dejará vender por catálogo

 | ciencia y tecnología

viernes, 29 de mayo de 2020
WhatsApp te dejará vender por catálogo

"Lo que permite la nueva función es movernos a una nueva etapa de compra y venta"

Por 
Angelica
8 de Noviembre de 2019 10:33 am

La versión de Whatsapp dedicada a negocios, Whatsapp business, dio de alta en México la opción para que los negocios puedan compartir catálogos con sus clientes a través de la aplicación.

"Lo que permite la nueva función es movernos a una nueva etapa de compra y venta. Esta nueva herramienta va a hacer fácil crear catálogos en su perfil para que los usuarios puedan consultarlos más fácilmente", dijo Amrit Pral, director de producto para Whatsapp Business.

A nivel mundial, aproximadamente cinco millones de negocios son los que usan esta versión de la app, la cual funciona como un asistente para dar soporte a clientes y hacer el servicio a cliente más cercano a las manos del usuario.

En México, algunos negocios como salones de belleza, plataformas de eCommerce e incluso aerolíneas o marcas de ropa, como Ivonne, ya usan la plataforma de negocios de Whatsapp. Aunque Pral no compartió datos sobre cómo estas nuevas opciones en la app pueden incrementar las ventas de las firmas.

En cuanto al uso de las nuevas opciones de Whatsapp business, el directivo dijo que no representa ningún costo para quienes deseen usarlo y que basta solo con actualizar la versión de la misma para que las novedades comiencen a funcionar.

"En cuanto al uso, los usuarios pueden ingresar al perfil y ver todo el catálogo, ver todos los modelos, o bien las tiendas van a poder mandar productos específicos" dijo.

Si bien se espera que esto pueda facilitar la interacción entre negocios y personas, las compras directas, aún no están habilitadas en la plataforma; sin embargo, una de las ventajas de tener estos catálogos en el servicio es que las imágenes que se manden ya no se tendrán que descargar en el smartphone del usuario y limitar su espacio.

No fakes

Aunque Pral asegura que la comunicación dentro de la plataforma es siempre fidedigna, en caso de que se detecte algún caso de productos falsos o fraudes, exhorta a los usuarios a que reporten estos eventos para que se puedan investigar los casos y bloquear dichas cuentas.

"Tenemos políticas que prohíben productos ilegales pero en caso de que detectemos algo nuestros sistemas pueden detectarlo y bloquearlo. Si los usuarios sufren un fraude, o algo similar, pueden reportarlo con nosotros" explica Pral.

Ver y tal vez comprar

Si bien la app aún no habilita para México la posibilidad de hacer transacciones directamente en la app, en otros países, es algo que ya están explorando.

"La parte de pagos en la app la hemos probado en lugares como India pero por el momento no tenemos más detalles que compartir", dice.

Esta posibilidad en Whatsapp va en línea con los objetivos a largo plazo de Facebook, dueña de Whatsapp, pues uno de sus pilares estratégicos para el futuro es integrarse cada vez más en el frente del eCommerce.

 

Con información de Expansión





Más de Ciencia
28 de Mayo de 2020

Una lista de celulares es la que se ha dado a conocer en los últimos días para indicar a la gente sobre las adecuaciones que tendrá Whatsapp y que provocarán que algunos no puedan tener la aplicación en sus teléfonos móviles.

Whatsapp es una herramienta que...

28 de Mayo de 2020

Instagram presentó este miércoles nuevas herramientas que permiten que la gente gane dinero con los videos que publica, mientras compite por atraer talento creativo en un mercado cada vez más saturado de contenido de video para móviles.

La aplicación,...

28 de Mayo de 2020

El 2020 ha puesto de moda la red 5G, varios países en el mundo están instalando ya las antenas para ofrecer esta nueva tecnología a los usuarios, aunque todavía hay mucho trabajo que hacer para que el 5G esté tan expandido como el 4G. Por otro lado, esta red también...

28 de Mayo de 2020

Un cohete Falcon 9 con la nave espacial Crew Dragon a bordo, ambas fabricadas por SpaceX, se encuentra en una posición vertical en la plataforma de lanzamiento en el Complejo de lanzamiento 39A mientras continúan los preparativos para la misión Demo-2, en el Centro...

26 de Mayo de 2020
Habrá dos eclipses en junio de este año ¿dónde y cuándo verlos?

El próximo mes de junio, se presentarán dos eclipses que podrán ser visibles en los cielos de distintas regiones del mundo.

Durante junio de 2020 podrán verse dos eclipses, el primero de ellos será un eclipse penumbral que tendrá lugar entre el viernes 5 y...

26 de Mayo de 2020
SpaceX: fecha y horario de su primer viaje tripulado

La NASA creó un portal para que las personas se puedan registrar y ser invitados de honor en el lanzamiento de dos astronautas que será histórico por ser el primer vuelo tripulado desde suelo estadounidense en nueve largos años.

Al público en general, con...

25 de Mayo de 2020

Google Chrome es el navegador Web más popular del mundo, y con razón. Tiene muchas herramientas útiles para conectarte al Internet a diario, como el modo oscuro, la barra de controles de reproducción y una "zona segura de privacidad" que llegará más tarde este año....

25 de Mayo de 2020

El viernes pasado se cumplieron 30 años del minijuego del "Solitario" de Windows , lanzado el 22 de mayo de 1990 junto con la versión 3.0 del sistema operativo para PC de Microsoft y al que hoy en día siguen jugando 35 millones de personas cada mes.

El "...

25 de Mayo de 2020

Sony anunció que Call of Duty: WWII es uno de los títulos gratuitos de PlayStation Plus para el mes de junio. Lo más interesante es que podrás descargarlo a partir de mañana en tu PlayStation 4. Si no has podido disfrutar de esta entrega y todavía te encuentras en...

24 de Mayo de 2020

Apple y Google liberaron esta semana las actualizaciones de software para hacer funcionar una aplicación que te alerte si estuviste cerca de un contagiado de Covid-19. Pero, ¿cómo funciona?

Si usas un teléfono iOS (iPhone) o Android (cualquier otra marca,...