Si caíste en la tentación de FaceApp regalaste tus datos y están en peligros

 | ciencia y tecnología

jueves, 04 de junio de 2020
Si caíste en la tentación de FaceApp regalaste tus datos y están en peligros

“La foto se envía a los servidores de la aplicación donde realizan la modificación y se la envía al usuario”

Por 
Angelica
17 de Julio de 2019 , 11:22 am

Si eres de los usuarios que descargó la aplicación FaceApp para ver cómo lucías con algunas arrugas, tus datos pueden estar en peligro.

Recientemente usuarios comenzaron a publicar imágenes en redes sociales en las que lucían con apariencia de anciano. Se trata de FaceApp, una aplicación en la que al subir una fotografía, a través algoritmos de la Inteligencia Artificial (AI), logra envejecer el rostro del usuario.

La aplicación desarrollada en Wireless Lab en San Petersburgo, Rusia, funciona gratuitamente en los dispositivos iOS y Android gracias al reconocimiento facial del usuario.

En la app existen varios filtros, una vez que se elige un filtro o efecto, los algoritmos de FaceApp se ejecutan y estos transforman la foto.

“La foto se envía a los servidores de la aplicación donde realizan la modificación y se la envía al usuario”, explica Fabio Assolini, analista senior de seguridad en la compañía de ciberseguridad, Kaspersky.

El apartado de privacidad de FaceApp , actualizado en 2017, señala la información que el usuario le proporciona al acceder a ésta.

“Al registrarse y utilizar el servicio, usted acepta la transferencia de información a los Estados Unidos o a cualquier otro país en el que FaceApp, sus afiliados o proveedores de servicios mantengan las instalaciones, el uso y divulgación de información sobre usted como se describe en esta política de privacidad”, advierte FaceApp.

“Tenga en cuenta que podemos transferir información, incluida información personal, a un país y jurisdicción que no tenga la misma protección de datos las leyes como su jurisdicción”, puntualiza.

También señala que puede compartir información de herramientas como cookies, archivos de registro e identificadores de dispositivos y datos de ubicación, con organizaciones de terceros.

“En el caso de FaceApp, al utilizar Inteligencia Artificial para realizar las modificaciones del reconocimiento facial, el propietario de la empresa podría vender estas fotos a empresas de este tipo, y estos datos pueden ser utilizados fácilmente por ciberdelincuentes para falsificar nuestra identidad”, agrega el especialista de Kaspersky.

En su sitio, FaceApp advierte que puede modificar o actualizar su política de privacidad periódicamente, por lo que aconseja el monitoreo recurrente de ésta.

Evita caer en tentaciones

Fabio Assolini comparte que en México, aproximadamente el 54% de los internautas no lee las condiciones de privacidad al momento descargar alguna aplicación.

Lo usuarios consideran que estos apartados son largos y aburridos e ignoran el hecho de que éstas puedan perjudicarlos.

La compañía de seguridad en informática aconseja que antes de descargar alguna aplicación, el usuario debe verificar que la app de interés provenga de tiendas oficiales, leer todos los términos de privacidad, así como comprender la información del usuario y los permisos que ésta solicite para acceder al servicio que brinda la app

Con información de Agencias

Tags:




Más de Ciencia
4 de Junio de 2020

Desde hace días se había filtrado información acerca de que Huawei estaba preparando el lanzamiento de un smartphone a través de su submarca Honor, el cual tendría una característica que nunca habíamos visto. Y bueno, ha llegado el día y se ha presentado en China el...

4 de Junio de 2020

¿Quién lo iba a decir? Salir a la calle ya no es seguro porque un enemigo invisible, pero sí muy poderoso, está al acecho. El Covid-19 ha cambiado las formas y nos obliga a una nueva normalidad. Hay trajes especiales para viajar en avión, una pijama para las...

4 de Junio de 2020

Apple inutiliza los iPhone que están siendo robados durante los recientes saqueos en Estados Unidos, y avisa sobre su colaboración con organizaciones policiales.

De acuerdo con Forbes, las personas que están robando los productos de Apple, al encender uno de...

4 de Junio de 2020

La NASA informó que el Sol tuvo una erupción el pasado 29 de mayo.

Mediante un comunicado la agencia espacial estadunidense informó que se trató de un evento conocido como ‘llamarada solar’, considerada como ‘débil’, por lo que no requirió más atención.

...
3 de Junio de 2020

Siguiendo el éxito de Snapchat con los Bitmojis y los Memojis de Apple, Facebook ha lanzado sus propios stickers personalizados con las que puedes crear un emoticon de tu cara eligiendo color de piel, de pelo, forma de la cara, de la nariz y de los labios e incluso...

2 de Junio de 2020

El día de mañana iba a realizarse la presentación de la beta de Android 11, sin embargo, por todos los problemas que se viven en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, la empresa de Mountain View decidió posponer el evento y el lanzamiento de la beta de...

2 de Junio de 2020

¿Quieres saber cómo recuperar tus mensajes de manera inmediata? Aprende paso a paso. WhatsApp se ha convertido en una herramienta necesaria para comunicarnos en momento donde millones se encuentran cumpliendo con una cuarentena responsable tras la propagación del...

2 de Junio de 2020

Astrónomos estadounidenses aseguran que el asteroide interestelar en forma de cigarro 1I/Oumuamua, avistado por primera vez en 2017, podría ser un iceberg de hidrógeno, según un nuevo estudio liderado por Darryl Seligman, de la Universidad de Chicago.

“...

2 de Junio de 2020

Para los que aplicaron el "junio, sorpréndeme" les tenemos buenas noticias. Hoy 1 de junio entra en vigor el impuesto digital del 16% en México, y como ya hemos visto, algunas marcas y compañías están tomando diversas medidas ante ello. Como el caso de Microsoft,...

1 de Junio de 2020
Chandra caza un agujero negro tirando material al espacio a gran velocidad

Observaciones de rayos X con el telescopio espacial Chandra de la NASA han permitido atrapar en vídeo un agujero negro lanzando material caliente al espacio cerca de la velocidad de la luz.

El agujero negro y su estrella compañera forman un sistema llamado...