Si caíste en la tentación de FaceApp regalaste tus datos y están en peligros

 | ciencia y tecnología

Miércoles, 21 de agosto de 2019
Si caíste en la tentación de FaceApp regalaste tus datos y están en peligros

“La foto se envía a los servidores de la aplicación donde realizan la modificación y se la envía al usuario”

Por 
Redacción
17 de Julio de 2019 , 11:22 am

Si eres de los usuarios que descargó la aplicación FaceApp para ver cómo lucías con algunas arrugas, tus datos pueden estar en peligro.

Recientemente usuarios comenzaron a publicar imágenes en redes sociales en las que lucían con apariencia de anciano. Se trata de FaceApp, una aplicación en la que al subir una fotografía, a través algoritmos de la Inteligencia Artificial (AI), logra envejecer el rostro del usuario.

La aplicación desarrollada en Wireless Lab en San Petersburgo, Rusia, funciona gratuitamente en los dispositivos iOS y Android gracias al reconocimiento facial del usuario.

En la app existen varios filtros, una vez que se elige un filtro o efecto, los algoritmos de FaceApp se ejecutan y estos transforman la foto.

“La foto se envía a los servidores de la aplicación donde realizan la modificación y se la envía al usuario”, explica Fabio Assolini, analista senior de seguridad en la compañía de ciberseguridad, Kaspersky.

El apartado de privacidad de FaceApp , actualizado en 2017, señala la información que el usuario le proporciona al acceder a ésta.

“Al registrarse y utilizar el servicio, usted acepta la transferencia de información a los Estados Unidos o a cualquier otro país en el que FaceApp, sus afiliados o proveedores de servicios mantengan las instalaciones, el uso y divulgación de información sobre usted como se describe en esta política de privacidad”, advierte FaceApp.

“Tenga en cuenta que podemos transferir información, incluida información personal, a un país y jurisdicción que no tenga la misma protección de datos las leyes como su jurisdicción”, puntualiza.

También señala que puede compartir información de herramientas como cookies, archivos de registro e identificadores de dispositivos y datos de ubicación, con organizaciones de terceros.

“En el caso de FaceApp, al utilizar Inteligencia Artificial para realizar las modificaciones del reconocimiento facial, el propietario de la empresa podría vender estas fotos a empresas de este tipo, y estos datos pueden ser utilizados fácilmente por ciberdelincuentes para falsificar nuestra identidad”, agrega el especialista de Kaspersky.

En su sitio, FaceApp advierte que puede modificar o actualizar su política de privacidad periódicamente, por lo que aconseja el monitoreo recurrente de ésta.

Evita caer en tentaciones

Fabio Assolini comparte que en México, aproximadamente el 54% de los internautas no lee las condiciones de privacidad al momento descargar alguna aplicación.

Lo usuarios consideran que estos apartados son largos y aburridos e ignoran el hecho de que éstas puedan perjudicarlos.

La compañía de seguridad en informática aconseja que antes de descargar alguna aplicación, el usuario debe verificar que la app de interés provenga de tiendas oficiales, leer todos los términos de privacidad, así como comprender la información del usuario y los permisos que ésta solicite para acceder al servicio que brinda la app

Con información de Agencias

Más de Ciencia y tecnología
20 de Agosto de 2019

El comercio online está cambiando. Son muchas las tiendas online que quieren dar un paso más allá y quieren tener presencia física en centros comerciales a través de tiendas físicas. Amazon ya lo está experimentando en Estados Unidos y, ahora, el gigante chino...

19 de Agosto de 2019

Nintendo demostró su soporte a la industria independiente con Indie World, evento que se celebró hace algunos instantes. La presentación contó con un gran número de anuncios, así que los reunimos todos para que los conozcas.

Además de los lanzamientos más...

19 de Agosto de 2019

El secretario de Comercio de EE UU, Wilbur Ross, ha confirmado este lunes durante una entrevista en Fox Business Network que ampliará tres meses más el indulto concedido a Huawei y a 68 de sus filiales no estadounidenses, para retrasar el veto que Donald Trump...

18 de Agosto de 2019

Más de 900 empleados de Google firmaron una petición que enviaron a los ejecutivos de la compañía para que se comprometa a que no colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en un nuevo llamado del activismo de la...

18 de Agosto de 2019

Una excepcional aurora boreal sorprendió a España y todos se preguntaban dónde está el fuego, ya que iluminó el cielo de un rojo intenso que estremeció a quienes la veían, sin embargo las personas no sabían que se trataba de una aurora boreal.

Este fenómeno...

16 de Agosto de 2019

Hoy el mundo enfrenta la extinción de especies más grande de los últimos 60 millones de años, y las abejas están en peligro de convertirse en una de éstas.

“Las abejas son mucho más importantes de lo que pensamos”, afirma Greenpeace. “La producción de...

16 de Agosto de 2019

Parece que será en los primeros días de octubre cuando Google haga oficial la presentación de su Pixel 4, teléfono que la propia marca ya ha revelado, y que poco a poco nos ha ido contando varias de sus características, sin embargo, un “googler” ha mencionado otra...

16 de Agosto de 2019

Se han filtrado nuevos detalles sobre la historia y los nuevos personajes de Pokémon Espada y Pokémo Escudo. La información, que todavía es un rumor, explicaría muchas incógnitas sobre los propósitos de muchos de los personajes y organizaciones. Estas filtraciones...

16 de Agosto de 2019

El Motorola One Action es oficial. El primer smartphone de la compañía con tres cámaras y Android One sigue los pasos de su hermano el One Vision y está disponible en nuestro país desde el primer momento de su presentación. Aquí toda la información.

El One...

13 de Agosto de 2019

Tras su disponibilidad en iOS, WhatsApp está comenzando a implementar en Android una de las utilidades más interesantes de cara a la protección de la privacidad de los usuarios. Según revela el portal especializado WABetaInfo este martes, el servicio de mensajería...