Google para negocios con Huawei

 | ciencia y tecnología

Miércoles, 19 de junio de 2019
Google para negocios con Huawei

Huawei tendría  que crear su propio sistema operativo, ya que todos sus teléfonos funcionan con Android

Por 
Redacción
20 de Mayo de 2019 , 11:44 am

La empresa de tecnología Google suspendió sus negocios con Huawei, según la agencia de noticias Reuters. La cancelación se enfoca en la transferencia de hardware y software, lo que significaría un revés para la empresa china, que se encuentra inmersa en una disputa con el Gobierno de Estados Unidos. La decisión de Google llega después que el presidente Donald Trump prohibiera el miércoles que empresas de su país usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras.

En caso de que se confirme el rompimiento de Google, Huawei tendría  que crear su propio sistema operativo, ya que todos sus teléfonos funcionan con Android, propiedad de la multinacional estadounidense.

Android controla 85% del mercado mundial de sistemas operativos y el resto se desempeña con iOS, de la también estadounidense Apple. Los smartphones de la empresa china tampoco podrían acceder la tienda Google Play Store y el correo electrónico Gmail.

Reuters también destacó que Huawei aún tendrá acceso a la versión de Android de licencias de código abierto, disponible para cualquiera que quiera usarlas. Sin embargo, Google ya no prestará colaboración y respaldo técnico a la empresa asiática.

Por su parte, Ren Zhengfei, el fundador y presidente de la empresa, afirmó que Huawei seguirá desarrollando sus propios componentes para reducir la dependencia de proveedores extranjeros. Huawei lidera la carrera en tecnología 5G, pero depende de proveedores extranjeros.

Las agencias gubernamentales estadounidenses ya tenían prohibido comprar equipamiento de Huawei. “No hemos hecho nada que viole la ley”, se defendió Ren.

“No cambiaremos nuestra gestión a petición de Estados Unidos, ni aceptaremos vigilancia, como hizo ZTE”, aseguró, refiriéndose a otra compañía china en la mira de Washington.

Con información de El Informador

Más de Ciencia y tecnología
19 de Junio de 2019

Google da un paso más y lanzará su propio servicio de mensajería, como “WhatsApp”, que funcionará sin conexión a internet.

Para iniciar, este nuevo sistema de mensajes solo estará disponible para usuarios del sistema operativo Android.

La aplicación de...

19 de Junio de 2019

El Samsung Galaxy Note 10 será el próximo smartphone de gama alta que presente la firma tras la llegada de la gama S10 a principios de año, un terminal que está generando cierta expectación por las características que supuestamente lo acompañarán. Ahora también...

18 de Junio de 2019

A partir de este mes, los usuarios de un teléfono Android situados en Francia o Reino Unido podrán comunicarse mediante el sistema RCS aunque su operador no sea compatible con el servicio.

Para disfrutar del sistema, los clientes tendrán que escoger a Google...

17 de Junio de 2019

Novedades de WhatsApp: algunas son importantes y otras son más simples. La de hoy pertenece más a este segundo grupo, aunque que sea simple no significa que sea inútil. De hecho, te puede ahorrar el mal trago de enviar una foto a la persona equivocada.

La...

17 de Junio de 2019

De todos los juegos que estuvieron presentes en E3 2019, obviamente hubo algunos que le gustaron más a los fans que otros. Hay unos que emocionaron mucho y otros que pasaron un tanto desapercibidos. Pero lo que sí se ha podido contar, es cuáles fueron los juegos con...

13 de Junio de 2019

Tal como lo había prometido hace unos días, Netflix asistió al E3 2019 para hablar de los videojuegos que se encuentra desarrollando. La empresa de video por streaming aprovechó el furor que se vive esta semana para hacer oficial que Stranger Things 3: El juego no...

13 de Junio de 2019

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) se encuentra actualmente investigando a Facebook en relación a las brechas de seguridad acontecidas durante los pasados meses, que se remontan principalmente al bien conocido escándalo de Cambridge Analytica y...

11 de Junio de 2019

El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon superó a los grupos de Google y Apple para tomar la delantera en el ranking de las marcas globales más poderosas, según una clasificación elaborada por la consultora Kantar. 

Según este ranking anual...

10 de Junio de 2019

El E3 2019 no está dejando muchísimas novedades, entre las que destacan la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077, la vuelta de Flight Simulator o el primer gameplay del nuevo juego de Star Wars. No obstante, el plato fuerte de la conferencia de Microsoft fue, sin...

10 de Junio de 2019

Vodafone ha detallado este lunes el despliegue comercial de su red 5G en España, la cual llegará de manera efectiva el próximo día 15 de junio a un total de 15 ciudades de la Península, siendo la primera operadora que hace efectiva la entrada en vigor de dicha...