Accidente fatal de Tesla revela la diferencia con un coche totalmente autónomo

 | ciencia y tecnología

Miércoles, 19 de junio de 2019
Accidente fatal de Tesla revela la diferencia con un coche totalmente autónomo

Al menos cuatro personas han muerto ya en accidentes relacionados con el piloto automático

Por 
Redacción
17 de Mayo de 2019 , 10:34 am

El pasado 1 de marzo se producía un nuevo accidente trágico en un Tesla Model 3 en el que su conductor estaba usando el piloto automático. El suceso fatal se produjo en Florida, y el conductor de 50 años murió tras la colisión del Tesla con un camión.

El análisis del NTSB (National Transportation Safety Board) en Estados Unidos revela que el conductor no tenía las manos en el volante en el momento del accidente, y de hecho conectó el piloto automático 10 segundos antes del choque.

Al menos cuatro personas han muerto ya en accidentes relacionados con el piloto automático del Tesla

Los sistemas de monitorización del Tesla accidentado muestran cómo las manos del conductor no se detectaron en el volante durante al menos 8 segundos previos al accidente.

El Model 3 viajaba a 109 km/h en una autopista con un límite de 89 km/h, y ni el sistema ni el conductor maniobraron ante una situación que provocó que el coche de Tesla acabara con el techo destrozado al pasar por debajo del semitrailer del camión. En Tesla indican que el conductor "levantó sus manos del volante" en cuanto conectó el piloto automático, que no se había utilizado en ningún otro momento durante el trayecto.

Tesla aconseja a los conductores mantener sus manos en el volante y prestar atención mientras se usa el piloto automático, pero los críticos con estos sistemas han vuelto a dar la voz de alarma. David Friedman, de Consumer Reports, afirmaba que "o bien el piloto automático no puede ver el lateral de un camión de 18 ruedas, o no puede reaccionar de forma segura ante él".

Como indican en Wired, el accidente se parece a otro de mayo de 2016 en el que otra persona murió en su Model S en Florida y de nuevo aflora el debate sobre el peligro del sistema de piloto automático que se puede confundir con una capacidad de conducción autónoma total cuando no lo es.

Con información de Reuters

Más de Ciencia y tecnología
19 de Junio de 2019

Google da un paso más y lanzará su propio servicio de mensajería, como “WhatsApp”, que funcionará sin conexión a internet.

Para iniciar, este nuevo sistema de mensajes solo estará disponible para usuarios del sistema operativo Android.

La aplicación de...

19 de Junio de 2019

El Samsung Galaxy Note 10 será el próximo smartphone de gama alta que presente la firma tras la llegada de la gama S10 a principios de año, un terminal que está generando cierta expectación por las características que supuestamente lo acompañarán. Ahora también...

18 de Junio de 2019

A partir de este mes, los usuarios de un teléfono Android situados en Francia o Reino Unido podrán comunicarse mediante el sistema RCS aunque su operador no sea compatible con el servicio.

Para disfrutar del sistema, los clientes tendrán que escoger a Google...

17 de Junio de 2019

Novedades de WhatsApp: algunas son importantes y otras son más simples. La de hoy pertenece más a este segundo grupo, aunque que sea simple no significa que sea inútil. De hecho, te puede ahorrar el mal trago de enviar una foto a la persona equivocada.

La...

17 de Junio de 2019

De todos los juegos que estuvieron presentes en E3 2019, obviamente hubo algunos que le gustaron más a los fans que otros. Hay unos que emocionaron mucho y otros que pasaron un tanto desapercibidos. Pero lo que sí se ha podido contar, es cuáles fueron los juegos con...

13 de Junio de 2019

Tal como lo había prometido hace unos días, Netflix asistió al E3 2019 para hablar de los videojuegos que se encuentra desarrollando. La empresa de video por streaming aprovechó el furor que se vive esta semana para hacer oficial que Stranger Things 3: El juego no...

13 de Junio de 2019

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) se encuentra actualmente investigando a Facebook en relación a las brechas de seguridad acontecidas durante los pasados meses, que se remontan principalmente al bien conocido escándalo de Cambridge Analytica y...

11 de Junio de 2019

El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon superó a los grupos de Google y Apple para tomar la delantera en el ranking de las marcas globales más poderosas, según una clasificación elaborada por la consultora Kantar. 

Según este ranking anual...

10 de Junio de 2019

El E3 2019 no está dejando muchísimas novedades, entre las que destacan la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077, la vuelta de Flight Simulator o el primer gameplay del nuevo juego de Star Wars. No obstante, el plato fuerte de la conferencia de Microsoft fue, sin...

10 de Junio de 2019

Vodafone ha detallado este lunes el despliegue comercial de su red 5G en España, la cual llegará de manera efectiva el próximo día 15 de junio a un total de 15 ciudades de la Península, siendo la primera operadora que hace efectiva la entrada en vigor de dicha...