Anuncian que jefe de Facebook y el director de WhatsApp dejan la compañía

 | ciencia y tecnología

domingo, 19 de mayo de 2019
Anuncian que jefe de Facebook y el director de WhatsApp dejan la compañía

Cox anunció la medida en su página de Facebook diciendo que se iba "con gran tristeza" después de 13 años

Por 
Redacción
15 de Marzo de 2019 , 01:22 pm

Facebook anunció el jueves que el jefe de producto, Chris Cox, y el director de WhatsApp van a abandonar la compañía, lo que hace de Cox el primer ejecutivo de alto nivel que se marcha en plena agitación de la red social.

Cox anunció la medida en su página de Facebook diciendo que se iba "con gran tristeza" después de 13 años.

Aunque Cox no dio ninguna explicación sobre su partida, indicó que el jefe de la red, Mark Zuckerberg, había fijado una nueva orientación para pasar de ser "la plaza del pueblo digital" a centrarse en las interacciones privadas a menor escala.

"Como Mark ha señalado, estamos abriendo una nueva página de la orientación de nuestro producto, centrada en una red de mensajería cifrada e interoperativa", escribió Cox.

"Esto será un gran proyecto y necesitamos líderes que estén emocionados por acompañar esta visión de nueva orientación", agregó.

En un mensaje separado, Zuckerberg dijo que, aunque Cox había manejado la posibilidad de irse "desde hace algunos años", había decidido quedarse durante un período de transición.

"Después de 2016, ambos nos dimos cuenta de que teníamos mucho trabajo importante que hacer para mejorar nuestros productos para la sociedad, y (Cox) se quedó para ayudarnos a trabajar en estos temas y fijar el rumbo de nuestras aplicaciones", indicó Zuckerberg.

Facebook también anunció que el jefe de WhatsApp, Chris Daniels, deja la empresa. Daniels "ayudo a definir el modelo de negocio para que nuestro servicio de mensajería avanzara", dijo Zuckerberg.

El movimiento se produce en un momento en el que Facebook trata de lidiar con las investigaciones y las críticas sobre la protección de datos y la privacidad, y después del anuncio de Zuckerberg la semana pasada de que iba a dar un nuevo enfoque a la plataforma.

También llega justo después de una avería sin precedentes esta semana que afectó a la red social y sus aplicaciones y que alcanzó a millones de usuarios.

Zuckerberg anunció que la nueva directora de WhatsApp será Fidji Simo, anteriormente responsable de vídeo, juegos y monetización en Facebook.

Exejecutiva de eBay, Simo creció en Francia y fue alumna de la escuela de negocios parisina HEC y de la escuela californiana UCLA Anderson School of Business, según un anuncio de la red social.

Con información de El Informador

Más de Ciencia y tecnología
19 de Mayo de 2019

No podrás creerlo. Un usuario utilizó la aplicación de Google Maps para realizar un recorrido por una playa paradisíaca en Estados Unidos sin imaginar que lograría captar con las cámaras una extraña y terrorífica 'criatura' caminando por la arena. Este hecho lo...

17 de Mayo de 2019

El pasado 1 de marzo se producía un nuevo accidente trágico en un Tesla Model 3 en el que su conductor estaba usando el piloto automático. El suceso fatal se produjo en Florida, y el conductor de 50 años murió tras la colisión del Tesla con un camión.

El...

15 de Mayo de 2019

En la actualidad no es raro ver a la gente inmersa en redes sociales, sin embargo, la obsesión por el 'qué dirán', los likes y las opiniones ajenas en ocasiones causan tragedias.

Así es como Japón intenta detener ola de suicidios

Recientemente se dio a...

14 de Mayo de 2019

En una reciente y deslumbrante mañana en California (EE.UU.), la investigadora del MIT Vivienne Sze subió a un pequeño escenario para realizar la que quizá haya sido presentación más desconcertante de su carrera. Dominaba el tema a la perfección. Debía hablar sobre...

14 de Mayo de 2019

Por sorpresa, Nintendo ha compartido que un nuevo Nintendo Direct está en camino. Este estará centrado en Super Mario Maker 2 y se emitirá antes de lo que nos podíamos imaginar: ¡esta misma semana!

El directo tendrá lugar a las 00:00 del 16 de mayo en Europa...

14 de Mayo de 2019

WhatsApp ha confirmado que "un actor cibernético avanzado" infectó los teléfonos de un número desconocido de usuarios con un 'spyware' (programa informático espía) sofisticado solo con una llamada perdida a través de la aplicación. La vulnerabilidad fue descubierta...

14 de Mayo de 2019

Estos días atrás se había filtrado alguna información respecto a la nueva generación del iPhone, incluyendo los moldes de fabricación que se utilizan, por ejemplo, para hacer fundas. Ahora, Mark Gurman vuelve de nuevo con más rumores, entre los que destacan los...

13 de Mayo de 2019

La llegada de los vastamente rumoreados teléfonos Redmi de gama alta se encuentra cada vez más próxima, si atendemos a la ingente cantidad de filtraciones que se están sucediendo en los últimos días. Un hecho que revela también el creciente interés hacia unos...

13 de Mayo de 2019

Nuevas imágenes del molde usado para la fabricación de la carcasa exterior de los iPhone de 2019 —o iPhone 11 como se les llama estos días— se han filtrado. Una situación habitual a medida que las cadenas de producción asiáticas empiezan de cara a mediados de...

13 de Mayo de 2019

La tercera beta de Android Q ya está entre nosotros, si tienes uno de los Pixel de Google puedes descargarla y probar algunas de sus interesantes novedades. Llega, por fin, con un auténtico modo oscuro, con un nuevo sistema de navegación por gestos e incluso con lo...