Cuánto vale la pena un Galaxy S10

 | ciencia y tecnología

martes, 21 de mayo de 2019
Cuánto vale la pena un Galaxy S10

Se muestra como una renovación de diseño respecto al modelo anterior, algo que no pudimos decir sobre el Galaxy S9

Por 
Redacción
15 de Marzo de 2019 , 10:49 am

Tras su presentación en febrero, el nuevo Galaxy S10 de Samsung ya está a la venta de manera oficial en todas sus versiones, y yo he tenido la oportunidad de pasar dos semanas con el hermano mayor de la familia: el Galaxy S10 Plus.

Durante quince días, el teléfono me ha acompañado como dispositivo principal y les adelanto que las sensaciones han sido muy buenas aunque como todo, también hay algunos puntos que no me han gustado al ciento por ciento.

Lo que más me gustó

Sin duda, una de las cosas más me ha gustado es el diseño del nuevo Galaxy S10 Plus. Y es que -al fin- se muestra como una renovación de diseño respecto al modelo anterior, algo que no pudimos decir sobre el Galaxy S9 respecto al Galaxy S8. Este cambio se nota especialmente en la parte frontal del celular. Aquí el Galaxy S10 Plus deja a un lado los marcos y añade un agujero en la pantalla donde ubica las cámaras frontales para así aprovecharla al máximo, algo que he podido hacer sobre todo a la hora de consumir contenido multimedia.

Estos cambios también se aplican en la parte trasera, donde el sensor de huellas ha desaparecido de la incómoda posición que tenía el Galaxy S9 -justo debajo de las cámaras- para ubicarse debajo de la pantalla.

Gracias a esto tenemos una trasera completamente limpia, solo salpicada por las tres cámaras, lo que le da un diseño más bonito.

La potencia en este teléfono es también un punto que merece mención especial. Y es que un celular que alberga el procesador más potente del mercado, el Snapdragon 855, no debería decepcionar en estos términos. Y así ha sido.

Durante estos 15 días con el Galaxy S10 Plus como celular principal, usándolo en el día a día sin miramientos, ejecutando multitarea, haciendo -muchas- fotos y sin darle mucho descanso, me ha dado un rendimiento impecable, libre de lags, de cierres súbitos, y sin ningún tipo de problema asociado a estos términos.

Pero, ¿de qué sirve un buen rendimiento sin una autonomía a la altura? En el caso del S10 Plus la autonomía ha ido en consonancia con la potencia, e incluso en días de uso intensivo, el teléfono me ha regalado un día completo de autonomía sin el miedo a quedarme sin batería o la necesidad de tener que cargarlo.

Lo que menos me gustó

Pero como no puede ser todo perfecto, hay algo que si bien no es que me haya disgustado, no me ha entusiasmado del todo: el apartado fotográfico. Si bien es cierto que el Galaxy S10 Plus cuenta con un equipo fotográfico potente, al que hemos enfrentado con los mejores celulares del mercado y ha quedado en muy buena posición, esperaba mucho más de la NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) dedicada a la inteligencia artificial que integra.

Según Samsung, esta NPU se encarga específicamente de aplicar la IA para reconocer y mejorar escenas cuando disparamos en modo automático, pero en realidad salvo en los retratos a personas, no he notado muchas diferencias disparando con, que sin ella.

Respecto al sistema operativo, concretamente One UI, la nueva interfaz con la que Samsung acompaña a Android 9.0, puedo decir que si bien es fluida y parece que no afecta en absoluto al rendimiento del procesador, no me resulta del todo intuitiva. Quizás sea la falta de costumbre, aunque después de quince días usándola aún no me he terminado de hacer a ella.

¿Merece la pena?

Está claro que es un teléfono estrella, tiene todo lo necesario para competir en las altas esferas pero aunque sí ha sufrido cambios respecto al modelo anterior y vemos una evolución clara frente al Galaxy S9, no podemos decir que sea un teléfono novedoso.

Para aquellos que sean fans de la línea Galaxy S, invertir los US$999 (iniciales) que cuesta el teléfono puede ser una opción, pero está claro que las leves diferencias y la baja de precio del Galaxy S9 pueden hacer a este último una opción mucho más atractiva para aquellos que cuenten con un presupuesto más ajustado.

Con información de CNET

Más de Ciencia y tecnología
20 de Mayo de 2019

La empresa de tecnología Google suspendió sus negocios con Huawei, según la agencia de noticias Reuters. La cancelación se enfoca en la transferencia de hardware y software, lo que significaría un revés para la empresa china, que se encuentra inmersa en una disputa...

20 de Mayo de 2019

Sony y Microsoft anunciaron el 16 de mayo su sorprendente alianza estratégica para usar la nube con el fin de mejorar sus servicios de streaming de contenido y juegos. Pero parece que esta unión entre competidores no solo tomó por sorpresa a la industria.

...

20 de Mayo de 2019

La inteligencia artificial (IA) es algo que escuchamos a menudo, pero que en ocasiones resulta confuso. ¿Tu smartphone mejora ‘automáticamente’ las fotos que toma la cámara? ¿Tienes habilitada la función de autocorrector en el celular? Estos dispositivos tienen una...

19 de Mayo de 2019

No podrás creerlo. Un usuario utilizó la aplicación de Google Maps para realizar un recorrido por una playa paradisíaca en Estados Unidos sin imaginar que lograría captar con las cámaras una extraña y terrorífica 'criatura' caminando por la arena. Este hecho lo...

17 de Mayo de 2019

El pasado 1 de marzo se producía un nuevo accidente trágico en un Tesla Model 3 en el que su conductor estaba usando el piloto automático. El suceso fatal se produjo en Florida, y el conductor de 50 años murió tras la colisión del Tesla con un camión.

El...

15 de Mayo de 2019

En la actualidad no es raro ver a la gente inmersa en redes sociales, sin embargo, la obsesión por el 'qué dirán', los likes y las opiniones ajenas en ocasiones causan tragedias.

Así es como Japón intenta detener ola de suicidios

Recientemente se dio a...

14 de Mayo de 2019

En una reciente y deslumbrante mañana en California (EE.UU.), la investigadora del MIT Vivienne Sze subió a un pequeño escenario para realizar la que quizá haya sido presentación más desconcertante de su carrera. Dominaba el tema a la perfección. Debía hablar sobre...

14 de Mayo de 2019

Por sorpresa, Nintendo ha compartido que un nuevo Nintendo Direct está en camino. Este estará centrado en Super Mario Maker 2 y se emitirá antes de lo que nos podíamos imaginar: ¡esta misma semana!

El directo tendrá lugar a las 00:00 del 16 de mayo en Europa...

14 de Mayo de 2019

WhatsApp ha confirmado que "un actor cibernético avanzado" infectó los teléfonos de un número desconocido de usuarios con un 'spyware' (programa informático espía) sofisticado solo con una llamada perdida a través de la aplicación. La vulnerabilidad fue descubierta...

14 de Mayo de 2019

Estos días atrás se había filtrado alguna información respecto a la nueva generación del iPhone, incluyendo los moldes de fabricación que se utilizan, por ejemplo, para hacer fundas. Ahora, Mark Gurman vuelve de nuevo con más rumores, entre los que destacan los...