Cuánto vale la pena un Galaxy S10

 | ciencia y tecnología

lunes, 18 de marzo de 2019
Cuánto vale la pena un Galaxy S10

Se muestra como una renovación de diseño respecto al modelo anterior, algo que no pudimos decir sobre el Galaxy S9

Por 
Redacción
15 de Marzo de 2019 , 10:49 am

Tras su presentación en febrero, el nuevo Galaxy S10 de Samsung ya está a la venta de manera oficial en todas sus versiones, y yo he tenido la oportunidad de pasar dos semanas con el hermano mayor de la familia: el Galaxy S10 Plus.

Durante quince días, el teléfono me ha acompañado como dispositivo principal y les adelanto que las sensaciones han sido muy buenas aunque como todo, también hay algunos puntos que no me han gustado al ciento por ciento.

Lo que más me gustó

Sin duda, una de las cosas más me ha gustado es el diseño del nuevo Galaxy S10 Plus. Y es que -al fin- se muestra como una renovación de diseño respecto al modelo anterior, algo que no pudimos decir sobre el Galaxy S9 respecto al Galaxy S8. Este cambio se nota especialmente en la parte frontal del celular. Aquí el Galaxy S10 Plus deja a un lado los marcos y añade un agujero en la pantalla donde ubica las cámaras frontales para así aprovecharla al máximo, algo que he podido hacer sobre todo a la hora de consumir contenido multimedia.

Estos cambios también se aplican en la parte trasera, donde el sensor de huellas ha desaparecido de la incómoda posición que tenía el Galaxy S9 -justo debajo de las cámaras- para ubicarse debajo de la pantalla.

Gracias a esto tenemos una trasera completamente limpia, solo salpicada por las tres cámaras, lo que le da un diseño más bonito.

La potencia en este teléfono es también un punto que merece mención especial. Y es que un celular que alberga el procesador más potente del mercado, el Snapdragon 855, no debería decepcionar en estos términos. Y así ha sido.

Durante estos 15 días con el Galaxy S10 Plus como celular principal, usándolo en el día a día sin miramientos, ejecutando multitarea, haciendo -muchas- fotos y sin darle mucho descanso, me ha dado un rendimiento impecable, libre de lags, de cierres súbitos, y sin ningún tipo de problema asociado a estos términos.

Pero, ¿de qué sirve un buen rendimiento sin una autonomía a la altura? En el caso del S10 Plus la autonomía ha ido en consonancia con la potencia, e incluso en días de uso intensivo, el teléfono me ha regalado un día completo de autonomía sin el miedo a quedarme sin batería o la necesidad de tener que cargarlo.

Lo que menos me gustó

Pero como no puede ser todo perfecto, hay algo que si bien no es que me haya disgustado, no me ha entusiasmado del todo: el apartado fotográfico. Si bien es cierto que el Galaxy S10 Plus cuenta con un equipo fotográfico potente, al que hemos enfrentado con los mejores celulares del mercado y ha quedado en muy buena posición, esperaba mucho más de la NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) dedicada a la inteligencia artificial que integra.

Según Samsung, esta NPU se encarga específicamente de aplicar la IA para reconocer y mejorar escenas cuando disparamos en modo automático, pero en realidad salvo en los retratos a personas, no he notado muchas diferencias disparando con, que sin ella.

Respecto al sistema operativo, concretamente One UI, la nueva interfaz con la que Samsung acompaña a Android 9.0, puedo decir que si bien es fluida y parece que no afecta en absoluto al rendimiento del procesador, no me resulta del todo intuitiva. Quizás sea la falta de costumbre, aunque después de quince días usándola aún no me he terminado de hacer a ella.

¿Merece la pena?

Está claro que es un teléfono estrella, tiene todo lo necesario para competir en las altas esferas pero aunque sí ha sufrido cambios respecto al modelo anterior y vemos una evolución clara frente al Galaxy S9, no podemos decir que sea un teléfono novedoso.

Para aquellos que sean fans de la línea Galaxy S, invertir los US$999 (iniciales) que cuesta el teléfono puede ser una opción, pero está claro que las leves diferencias y la baja de precio del Galaxy S9 pueden hacer a este último una opción mucho más atractiva para aquellos que cuenten con un presupuesto más ajustado.

Con información de CNET

Más de Ciencia y tecnología
18 de Marzo de 2019

Una gigantesca explosión de un meteorito en la atmósfera de la Tierra fue detectada por la NASA, que registró una fuerza que multiplica por 11 el impacto de la bomba atómica usada en Hiroshima y marca la explosión más grande de su tipo desde la de Cheliábinsk, en...

18 de Marzo de 2019

Como ya se había anticipado por el registro en la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática y otras fuentes especializadas como Ming-Chi Kuo, Apple lanzará un nuevo iPad mini este 2019.

A días de su presentación programada para el próximo 25 de...

18 de Marzo de 2019

Durante los últimos tiempos hemos podido asistir a un auténtico festival de notches en el mundo de los smartphones Android. Más grandes, más pequeños, con forma de gota de agua, incluso ladeados, como en el caso del móvil plegable de Samsung, el Galaxy Fold. Sin...

15 de Marzo de 2019

El afán del ser humano por llegar a Marte está llevando a que el planeta rojo se convierta en un lugar muy concurrido, por la presencia de todo tipo de robots e instrumentos que las distintas agencias espaciales envían hasta allí, con el fin de explorarlo, tanto por...

15 de Marzo de 2019

Facebook sufrió ayer una caída a nivel mundial que se prolongó durante más de 6 horas. Para desgracia de los dirigidos por Mark Zuckerberg, el problema se extendió también a Instagram y WhatsApp, generando que muchas personas buscaran otras alternativas para...

15 de Marzo de 2019

Facebook anunció el jueves que el jefe de producto, Chris Cox, y el director de WhatsApp van a abandonar la compañía, lo que hace de Cox el primer ejecutivo de alto nivel que se marcha en plena agitación de la red social.

Cox anunció la medida en su página de...

15 de Marzo de 2019

Uno de los temas más importantes de la semana ha sido el de los reproches de Spotify a Apple, un conflicto que ha terminado con una queja formal de la compañía ante la Comisión Europea al considerar que Apple no juega limpio respecto al control que ejerce sobre las...

13 de Marzo de 2019
Facebook e Instagram se caen por mantenimiento

Alrededor de las 10 de la mañana, los usuarios de Facebook e Instagram reportaron la caída del servicio de ambas redes sociales.

Al acceder, Facebook le indica al usuario que “estará de vuelta pronto” argumentando que se trata de labores de mantenimiento....

13 de Marzo de 2019

Más de 250 médicos y científicos alrededor del mundo firmaran una petición a las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, para expresar su “gran preocupación” ante el uso del campo electromagnético no ionizante (el tipo de radiación emitida por...

12 de Marzo de 2019

Una pandemia de gripe es una de las mayores preocupaciones de los epidemiólogos a nivel global y el mayor temor es que un virus con elevada mortalidad pueda saltar de las aves de corral a los humanos. Para tratar de minimizar este riesgo, un equipo de investigadores...