AirPods podrían provocar tumores

 | ciencia y tecnología

domingo, 21 de julio de 2019
AirPods podrían provocar tumores

No obstante, no todos los científicos comparten esta postura

Por 
Redacción
13 de Marzo de 2019 , 12:00 pm

Más de 250 médicos y científicos alrededor del mundo firmaran una petición a las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, para expresar su “gran preocupación” ante el uso del campo electromagnético no ionizante (el tipo de radiación emitida por dispositivos inalámbricos, incluidas las tecnologías de Bluetooth).

De acuerdo con “numerosas publicaciones científicas recientes”, el tipo de radiación emitida por los auriculares inalámbricos, entre ellos los AirPods, pueden ocasionar cáncer, trastornos neurológicos y daños al ADN.

"Mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia", Jerry Phillips, profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado, Estados Unidos.

Además, el experto agrega que algunos de los riesgos potenciales de utilizar dichos dispositivos podrían ser la aparición de tumores y otras condiciones asociadas con el funcionamiento anormal de las células.

Por otra parte, los datos actuales plantean "preocupaciones potenciales para la salud humana en torno al desarrollo de todas las tecnologías que operan en frecuencias de radio", por lo que los efectos no se limitan al uso de los productos de Apple.

De igual forma, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer determinó que los campos electromagnéticos son “posiblemente carcinogénicos” para los humanos.

No obstante, no todos los científicos comparten esta postura, ya que según el profesor de bioingeniería en la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, Kenneth Foster, al combinar y analizar todas las investigaciones sobre los campos electromagnéticos, existe una clara ausencia de daños de cualquier índole.

Por último, señala que ni la Organización Mundial de la Salud ni otras instituciones de la misma índole han encontrado "ninguna evidencia clara de peligros para la salud en niveles de exposición por debajo de los límites internacionales".

 

Con información de La Verdad

Más de Ciencia y tecnología
21 de Julio de 2019

Nuevos textiles conductores incorporados a la ropa desarrollados en la National University de Singapur (NUS) permiten interconectar de forma dinámica varios dispositivos portátiles a la vez.

Esta “red de sensores corporales inalámbricos” permite que los...

21 de Julio de 2019

La agencia espacial estadunidense marcó ayer el momento exacto del primer alunizaje de la historia hace 50 años, emitiendo la grabación en vivo de aquella hazaña que más de 500 millones de personas en el mundo vieron por televisión.

Houston, aquí Base de la...

19 de Julio de 2019

En Georgia Tech han creado un nuevo tipo de diminuto robot impreso en 3D que se mueve aprovechando la vibración de actuadores piezoeléctricos, fuentes de ultrasonido o incluso pequeños altavoces.

Los enjambres de estos dispositivos pueden trabajar juntos para...

19 de Julio de 2019

“Sabía dónde estaba en cada momento, con quién intercambiaba correos electrónicos, mensajes de texto, mi actividad en las redes sociales, todo. Podía verlo todo. No tenía privacidad “, explica Anna (nombre inventado).

La experiencia de Anna no es única: es...

19 de Julio de 2019

Quienes conocen FaceApp desde hace un par de años saben que el filtro “Edad” de esta aplicación ha existido desde que fue lanzada para los sistemas de móviles iOS y Android.

Pero en los últimos días se ha convertido en la app del momento luego de la enorme...

19 de Julio de 2019

Investigadores del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) han desarrollado un dispositivo que utiliza la luz para crear, almacenar, modificar y borrar recuerdos, de la misma forma que lo hace el cerebro.

Se trata de un chip electrónico que usa la...

19 de Julio de 2019

Los imanes convencionales son duros y rígidos pero han hecho grandes contribuciones a la sociedad y a la industria moderna, según el científico de materiales Thomas Russell de la Universidad de Massachusetts Amherst, en Estados Unidos, que ha conseguido desarrollar...

19 de Julio de 2019

Fueron estrellas del rock, pero tenían que mantener las formas. Los astronautas que volaron en las misiones Apolo no solo tenían que superar los retos del viaje espacial, llegar a la Luna y volver. También debían dar ejemplo como lo mejor de la sociedad...

19 de Julio de 2019

En noviembre veremos el lanzamiento de Google Stadia Pro, la nueva plataforma para videojuegos de Google, sin embargo, mucha gente sigue confundida por lo que en realidad es Stadia.

Andrey Doronichev, director de producto de la plataforma, aclaro varias dudas...

18 de Julio de 2019

El 20 de julio de 1969 quedó marcado para siempre como uno de los días más importantes de la historia de la humanidad, después de que dos hombres consiguieran por primera vez caminar sobre la Luna, mientras que un tercero permanecía en el módulo de comando y cientos...