Digit, el robot bípedo

 | ciencia y tecnología

domingo, 21 de julio de 2019
Digit, el robot bípedo

Cassie tiene un cuerpo dinámico que permite al robot usar el peso y el diseño de su propio cuerpo

Por 
Redacción
7 de Marzo de 2019 , 11:45 am

La empresa estadounidense Agility Robotics presentó el nuevo robot bípedo Digit, que es una versión modificada del robot de dos patas Cassie complementado con un torso y brazos. Digit puede transportar cargas, abrir puertas y mantener el equilibrio, así como ponerse de pie ante una posible caída. Se supone que el nuevo robot se utilizará como mensajero, según el sitio web de la compañía.

Agility Robotics presentó su primer robot vertical hace dos años: el modelo bípedo Cassie tiene un cuerpo dinámico que permite al robot usar el peso y el diseño de su propio cuerpo para mantener el equilibrio y caminar sobre superficies irregulares. Para los fines de la empresa, era necesario equipar al robot con una parte superior, lo que permitiría no solo mejorar la dinámica de sus movimientos, sino también utilizarlo como un robot-mensajero.

Ahora, la compañía presentó el modelo Digit: en realidad se trata de casi la misma Cassie, pero con un torso y brazos unidos. La parte superior del cuerpo permite al robot no solo mantener el equilibrio de manera efectiva y levantarse ante una posible caída, sino que también se puede usar como un manipulador.

El robot, con la ayuda de sus manos, puede levantar y transportar cargas de hasta 18 kilogramos. Además, los desarrolladores informan que la modificación de la parte inferior del cuerpo del robot le permite subir escaleras.

La compañía planea convertir a Digit en un robot disponible comercialmente: el precio se anunciará a mediados de año y el primer lote estará disponible para la venta en 2020. Desafortunadamente, la compañía no mostró un video de Digit.

El robot Atlas, creado por Boston Dynamics, otra compañía famosa por sus robots de dos patas, también se distinguió recientemente por sus nuevas habilidades: dominó el parkour y aprendió a correr.

Con información de nmas1.org

Más de Ciencia y tecnología
21 de Julio de 2019

La mayoría de las personas piensan en las bacterias como en organismos transmisores de enfermedades y simplemente se lavan las manos para dehacerse de ellas. Pero el diseñador industrial Jan Klingler, de Estocolmo, las está utilizando para fabricar unas coloridas...

21 de Julio de 2019

Nuevos textiles conductores incorporados a la ropa desarrollados en la National University de Singapur (NUS) permiten interconectar de forma dinámica varios dispositivos portátiles a la vez.

Esta “red de sensores corporales inalámbricos” permite que los...

21 de Julio de 2019

La agencia espacial estadunidense marcó ayer el momento exacto del primer alunizaje de la historia hace 50 años, emitiendo la grabación en vivo de aquella hazaña que más de 500 millones de personas en el mundo vieron por televisión.

Houston, aquí Base de la...

19 de Julio de 2019

En Georgia Tech han creado un nuevo tipo de diminuto robot impreso en 3D que se mueve aprovechando la vibración de actuadores piezoeléctricos, fuentes de ultrasonido o incluso pequeños altavoces.

Los enjambres de estos dispositivos pueden trabajar juntos para...

19 de Julio de 2019

“Sabía dónde estaba en cada momento, con quién intercambiaba correos electrónicos, mensajes de texto, mi actividad en las redes sociales, todo. Podía verlo todo. No tenía privacidad “, explica Anna (nombre inventado).

La experiencia de Anna no es única: es...

19 de Julio de 2019

Quienes conocen FaceApp desde hace un par de años saben que el filtro “Edad” de esta aplicación ha existido desde que fue lanzada para los sistemas de móviles iOS y Android.

Pero en los últimos días se ha convertido en la app del momento luego de la enorme...

19 de Julio de 2019

Investigadores del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) han desarrollado un dispositivo que utiliza la luz para crear, almacenar, modificar y borrar recuerdos, de la misma forma que lo hace el cerebro.

Se trata de un chip electrónico que usa la...

19 de Julio de 2019

Los imanes convencionales son duros y rígidos pero han hecho grandes contribuciones a la sociedad y a la industria moderna, según el científico de materiales Thomas Russell de la Universidad de Massachusetts Amherst, en Estados Unidos, que ha conseguido desarrollar...

19 de Julio de 2019

Fueron estrellas del rock, pero tenían que mantener las formas. Los astronautas que volaron en las misiones Apolo no solo tenían que superar los retos del viaje espacial, llegar a la Luna y volver. También debían dar ejemplo como lo mejor de la sociedad...

19 de Julio de 2019

En noviembre veremos el lanzamiento de Google Stadia Pro, la nueva plataforma para videojuegos de Google, sin embargo, mucha gente sigue confundida por lo que en realidad es Stadia.

Andrey Doronichev, director de producto de la plataforma, aclaro varias dudas...