¿Debes esperar por el iPhone X o comprar ya el iPhone 8 Plus?

 | ciencia y tecnología

Sábado, 20 de julio de 2019
¿Debes esperar por el iPhone X o comprar ya el iPhone 8 Plus?

En este artículo los comparamos para saber cuáles son las diferencias

Por 
Redacción
10 de Febrero de 2019 , 07:49 pm

Tras la llegada del iPhone 8 y su versión Plus, son muchos los aficionados de Apple que se preguntan si tienen que comprar ya este terminal o si vale la pena esperar unas semanas más por el lanzamiento del iPhone X. Es cierto que este último modelo todavía no ha salido al mercado, pero sí se conocen sus características principales. En este artículo las comparamos con las del iPhone 8 Plus para saber cuáles son las diferencias.

 

Nuevo diseño

Comenzamos analizando lo que más se ve, el diseño. En este sentido, el nuevo iPhone va a ser bastante novedoso. Estará fabricado en cristal y metal y tendrá los bordes redondeados. En el caso de la pantalla, llegará con un panel OLED y pantalla Super Retina, con un tamaño de 5,8 pulgadas, sin apenas marcos, y apta para HDR y Dolby Vision. Además, será el primer iPhone sin botón de inicio y con el sistema Face ID, basado en el reconocimiento facial, para el desbloqueo. Es, por tanto, diferente al iPhone 8 Plus, que mantiene el sistema Touch ID para el desbloqueo y que está fabricado en cristal, con pantalla LCDde 5,5 pulgadas y tecnología True Tone para ajustar color y brillo. Apple asegura que su contraste es casi 1.000 veces inferior al de un OLED como el del modelo X.

 

Procesador

Donde no encontramos diferencias es en la potencia de ambos terminales. Las dos versiones del iPhone 8 y también el iPhone X cuentan con el mismo chip A11 Bionic, con más núcleos que sus predecesores y, por tanto, más velocidad. También comparten GPU. Es decir, los tres terminales tienen un rendimiento muy parecido.

 

Cámaras

También si nos fijamos en las cámaras, las diferencias son mínimas. Ambos modelos comparten una lente gran angular de 12 megapíxeles con abertura f/1.8 en la parte posterior, si bien la segunda cámara teleobjetiva de 12MP en el iPhone X es más rápida que el teleobjetivo en el iPhone 8 Plus e incluye estabilización de imagen óptica.  También debería tener mejor zoom y beneficiarse del sistema Face ID en los retratos.

 

Batería

En lo que es mejor el iPhone 8 Plus es en la batería. Este modelo ofrece una hora más de duración que el iPhone X tanto para navegar por Internet como para reproducir vídeo. Es decir, que para los usuarios a quienes les gusta estar constantemente online o disfrutando de vídeos con planes de streamingcomo los que se ofertan en T-Mobile, el iPhone 8 Plus resulta la mejor opción. Y lo mismo ocurre si nos fijamos en el aspecto económico. El precio del iPhone 8 Plus es más asequible que el del próximo modelo de los de Cupertino, sobre todo si tenemos en cuenta que en aspectos clave como el almacenamiento ambos ofrecen lo mismo, 64 o 256GB.

 

iOs 11

También comparten software, el iOS 11, si bien Apple sí asegura que la versión de iOS 11 del X introduce nuevos sistemas de gestos y permite una gestión de la multitarea similar a la del iPad.

 

Pro, entre otras cosas.

Las principales diferencias, por tanto, residen en el diseño y en la pantalla y en ciertas mejoras de la cámara. Teniendo en cuenta estas características y que el precio del iPhone X va a ser bastante más elevado que el del iPhone 8 Plus, ya puedes responder a si vale la pena o no esperar al nuevo modelo de Apple.

Más de Ciencia y tecnología
19 de Julio de 2019

En Georgia Tech han creado un nuevo tipo de diminuto robot impreso en 3D que se mueve aprovechando la vibración de actuadores piezoeléctricos, fuentes de ultrasonido o incluso pequeños altavoces.

Los enjambres de estos dispositivos pueden trabajar juntos para...

19 de Julio de 2019

“Sabía dónde estaba en cada momento, con quién intercambiaba correos electrónicos, mensajes de texto, mi actividad en las redes sociales, todo. Podía verlo todo. No tenía privacidad “, explica Anna (nombre inventado).

La experiencia de Anna no es única: es...

19 de Julio de 2019

Quienes conocen FaceApp desde hace un par de años saben que el filtro “Edad” de esta aplicación ha existido desde que fue lanzada para los sistemas de móviles iOS y Android.

Pero en los últimos días se ha convertido en la app del momento luego de la enorme...

19 de Julio de 2019

Investigadores del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) han desarrollado un dispositivo que utiliza la luz para crear, almacenar, modificar y borrar recuerdos, de la misma forma que lo hace el cerebro.

Se trata de un chip electrónico que usa la...

19 de Julio de 2019

Los imanes convencionales son duros y rígidos pero han hecho grandes contribuciones a la sociedad y a la industria moderna, según el científico de materiales Thomas Russell de la Universidad de Massachusetts Amherst, en Estados Unidos, que ha conseguido desarrollar...

19 de Julio de 2019

Fueron estrellas del rock, pero tenían que mantener las formas. Los astronautas que volaron en las misiones Apolo no solo tenían que superar los retos del viaje espacial, llegar a la Luna y volver. También debían dar ejemplo como lo mejor de la sociedad...

19 de Julio de 2019

En noviembre veremos el lanzamiento de Google Stadia Pro, la nueva plataforma para videojuegos de Google, sin embargo, mucha gente sigue confundida por lo que en realidad es Stadia.

Andrey Doronichev, director de producto de la plataforma, aclaro varias dudas...

18 de Julio de 2019

El 20 de julio de 1969 quedó marcado para siempre como uno de los días más importantes de la historia de la humanidad, después de que dos hombres consiguieran por primera vez caminar sobre la Luna, mientras que un tercero permanecía en el módulo de comando y cientos...

17 de Julio de 2019

Si eres de los usuarios que descargó la aplicación FaceApp para ver cómo lucías con algunas arrugas, tus datos pueden estar en peligro.

Recientemente usuarios comenzaron a publicar imágenes en redes sociales en las que lucían con apariencia de anciano. Se...

17 de Julio de 2019

El Xiaomi Mi A3 ya está aquí: la fusión de hardware de Xiaomi y software inalterado de Google que tantas pasiones ha desatado en generaciones anteriores. Este remozado Xiaomi CC9e aspira a convertirse en uno de los móviles más recomendados del año, aunque...