¿Debes esperar por el iPhone X o comprar ya el iPhone 8 Plus?

 | ciencia y tecnología

jueves, 18 de abril de 2019
¿Debes esperar por el iPhone X o comprar ya el iPhone 8 Plus?

En este artículo los comparamos para saber cuáles son las diferencias

Por 
Redacción
10 de Febrero de 2019 , 07:49 pm

Tras la llegada del iPhone 8 y su versión Plus, son muchos los aficionados de Apple que se preguntan si tienen que comprar ya este terminal o si vale la pena esperar unas semanas más por el lanzamiento del iPhone X. Es cierto que este último modelo todavía no ha salido al mercado, pero sí se conocen sus características principales. En este artículo las comparamos con las del iPhone 8 Plus para saber cuáles son las diferencias.

 

Nuevo diseño

Comenzamos analizando lo que más se ve, el diseño. En este sentido, el nuevo iPhone va a ser bastante novedoso. Estará fabricado en cristal y metal y tendrá los bordes redondeados. En el caso de la pantalla, llegará con un panel OLED y pantalla Super Retina, con un tamaño de 5,8 pulgadas, sin apenas marcos, y apta para HDR y Dolby Vision. Además, será el primer iPhone sin botón de inicio y con el sistema Face ID, basado en el reconocimiento facial, para el desbloqueo. Es, por tanto, diferente al iPhone 8 Plus, que mantiene el sistema Touch ID para el desbloqueo y que está fabricado en cristal, con pantalla LCDde 5,5 pulgadas y tecnología True Tone para ajustar color y brillo. Apple asegura que su contraste es casi 1.000 veces inferior al de un OLED como el del modelo X.

 

Procesador

Donde no encontramos diferencias es en la potencia de ambos terminales. Las dos versiones del iPhone 8 y también el iPhone X cuentan con el mismo chip A11 Bionic, con más núcleos que sus predecesores y, por tanto, más velocidad. También comparten GPU. Es decir, los tres terminales tienen un rendimiento muy parecido.

 

Cámaras

También si nos fijamos en las cámaras, las diferencias son mínimas. Ambos modelos comparten una lente gran angular de 12 megapíxeles con abertura f/1.8 en la parte posterior, si bien la segunda cámara teleobjetiva de 12MP en el iPhone X es más rápida que el teleobjetivo en el iPhone 8 Plus e incluye estabilización de imagen óptica.  También debería tener mejor zoom y beneficiarse del sistema Face ID en los retratos.

 

Batería

En lo que es mejor el iPhone 8 Plus es en la batería. Este modelo ofrece una hora más de duración que el iPhone X tanto para navegar por Internet como para reproducir vídeo. Es decir, que para los usuarios a quienes les gusta estar constantemente online o disfrutando de vídeos con planes de streamingcomo los que se ofertan en T-Mobile, el iPhone 8 Plus resulta la mejor opción. Y lo mismo ocurre si nos fijamos en el aspecto económico. El precio del iPhone 8 Plus es más asequible que el del próximo modelo de los de Cupertino, sobre todo si tenemos en cuenta que en aspectos clave como el almacenamiento ambos ofrecen lo mismo, 64 o 256GB.

 

iOs 11

También comparten software, el iOS 11, si bien Apple sí asegura que la versión de iOS 11 del X introduce nuevos sistemas de gestos y permite una gestión de la multitarea similar a la del iPad.

 

Pro, entre otras cosas.

Las principales diferencias, por tanto, residen en el diseño y en la pantalla y en ciertas mejoras de la cámara. Teniendo en cuenta estas características y que el precio del iPhone X va a ser bastante más elevado que el del iPhone 8 Plus, ya puedes responder a si vale la pena o no esperar al nuevo modelo de Apple.

Más de Ciencia y tecnología
17 de Abril de 2019

Hace ya más de un año desde que WhatsApp abrazó los 'stickers' en sus distintas aplicaciones y, mientras continúa implementando características mes a mes, ahora se centra también en dar vida a estas pegatinas.

La característica no está todavía disponible en...

17 de Abril de 2019

Después de varios años de pleitos legales por fin Apple y Qualcomm han anunciado que han llegado a un acuerdo, y que pondrán fin a todas las demandas entre ambas compañías en todo el mundo. Esto sin duda es una gran noticia para ambas empresas y los usuarios, pues...

16 de Abril de 2019

Las redes sociales y apps de mensajería instantánea han cambiado nuestra forma de comunicarnos con nuestros amigos y familiares y también sirven para facilitarnos la vida. WhatsApp es una de estas apps y es la líder indiscutible del sector, con más de 1.500 millones...

16 de Abril de 2019

Lo prometido fue deuda y Capcom dio a conocer una noticia que seguramente le agradará a quienes pasaron incontables horas en las arcades durante su juventud y que gastaron sumas millonarias en las retas con los amigos. Pronto estará disponible un Home Arcade que...

16 de Abril de 2019

Por fin, se han dado a conocer los primeros detalles de lo que será la próxima generación de consolas por parte de Sony, y aunque no ha sido un anuncio oficial, sí se ha revelado mucha información que seguramente emocionará a los fans de la compañía.

El...

15 de Abril de 2019

Un grupo de investigadores israelís, consiguieron crear un corazón con tejido humano usando una impresora 3D.

Es la primera vez que se hace un corazón con una impresora 3D con tejido humano de un paciente”

… señaló el profesor Tal Dvir, director de...

15 de Abril de 2019

Parece increíble, pero está a punto de cumplirse un año del lanzamiento de God of War. Desde que pudimos jugarlo en sus primeros minutos, sabíamos que estábamos frente a un juego de gran calidad y demostró que no sólo estaba a la altura del personaje, sino que se ha...

11 de Abril de 2019

Millones de personas usan este asistente de voz para buscar música o jugar videojuegos, pero ten cuidado con lo que 'le cuentas' a Alexa, podría haber un grupo de personas escuchándote.

Amazon emplea a miles de personas en todo el mundo para ayudar a mejorar...

11 de Abril de 2019

A pocos días del anuncio del hito en Noruega, que más del 50% de todos los coches circulando durante marzo de 2019 en el país fueron eléctricos, aparece otra cifra relevante: El Tesla Model 3 fue el coche más vendido en Suiza durante el mismo periodo de tiempo....

11 de Abril de 2019

Con el auge de Xiaomi y Huawei en el segmento intermedio del mercado europeo, Samsung se ha visto obligada a reimpulsar su gama media con un nuevo portfolio de productos que abarca desde los usuarios más económicos –Galaxy A10 y Galaxy A20e– hasta los más exigentes...