Borrarás mensajes en Facebook Messenger

 | ciencia y tecnología

Sábado, 20 de julio de 2019
Borrarás mensajes en Facebook Messenger

Los usuarios tendrán hasta 10 minutos para borrar el mensaje enviado en una conversación dejando una alerta de la acción

Por 
Redacción
6 de Febrero de 2019 , 11:11 am

Luego de anunciarse hace casi un año, Facebook ha decidido implementar la eliminación de mensajes en Messenger. Los usuarios tendrán hasta 10 minutos para borrar el mensaje enviado en una conversación dejando una alerta de la acción en la ventana de la conversación. Pasado ese tiempo ya no habrá vuelta de hoja.

Esta funcionalidad llega después de estar disponible por algún tiempo disponible en otros clientes de mensajería — incluido WhatsApp — y su origen, para variar, es polémico. Antes de hacerse oficial su desarrollo en abril de 2018, se supo que Mark Zuckerberg estuvo eliminando mensajes en sus conversaciones privadas sin que los receptores lo supieran.

La investigación que hizo TechCrunch, en su momento, obligó a Facebook a anunciar que esta función estaría disponible para todos los usuarios de su plataforma de mensajería. La tecnológica quiso reparar el daño causado por el reporte inicial, después de todo, la estaba pasando muy mal luego del escándalo Cambridge Analytica.

El borrado de mensajes en Messenger estará disponible a partir de hoy en todo el mundo. Un punto interesante a agregar es que los mensajes no se eliminarán por completo de Facebook. La empresa anunció que se mantendrán por un tiempo en sus servidores en caso que exista algún reporte por parte de los receptores.

¿Cómo borrar los mensajes en Facebook Messenger?

Si el usuario ha enviado un mensaje por equivocación en alguna conversación de Messenger, tendrá 10 minutos de límite para eliminarlo para ambas partes. Pasado ese tiempo la opción se anula.

Para borrarlo, basta presionar el mensaje en la conversación para tener acceso a una barra inferior en donde se ha habilitado la opción de eliminar. Si la acción se hace en el límite de tiempo, aparecerá un menú en donde se pueden elegir las opciones "Eliminar para todos" y "Eliminar para mi".

Al elegir "Eliminar para todos" el mensaje será borrado de la conversación y en su lugar quedará una alerta indicando al receptor que el contenido ha sido eliminado. En caso de algún problema, el receptor podrá reportar el mensaje eliminado a Facebook para que investigue algún abuso o cuestión que pueda infringir las reglas.

Con información de Hipertextual

Más de Ciencia y tecnología
19 de Julio de 2019

En Georgia Tech han creado un nuevo tipo de diminuto robot impreso en 3D que se mueve aprovechando la vibración de actuadores piezoeléctricos, fuentes de ultrasonido o incluso pequeños altavoces.

Los enjambres de estos dispositivos pueden trabajar juntos para...

19 de Julio de 2019

“Sabía dónde estaba en cada momento, con quién intercambiaba correos electrónicos, mensajes de texto, mi actividad en las redes sociales, todo. Podía verlo todo. No tenía privacidad “, explica Anna (nombre inventado).

La experiencia de Anna no es única: es...

19 de Julio de 2019

Quienes conocen FaceApp desde hace un par de años saben que el filtro “Edad” de esta aplicación ha existido desde que fue lanzada para los sistemas de móviles iOS y Android.

Pero en los últimos días se ha convertido en la app del momento luego de la enorme...

19 de Julio de 2019

Investigadores del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) han desarrollado un dispositivo que utiliza la luz para crear, almacenar, modificar y borrar recuerdos, de la misma forma que lo hace el cerebro.

Se trata de un chip electrónico que usa la...

19 de Julio de 2019

Los imanes convencionales son duros y rígidos pero han hecho grandes contribuciones a la sociedad y a la industria moderna, según el científico de materiales Thomas Russell de la Universidad de Massachusetts Amherst, en Estados Unidos, que ha conseguido desarrollar...

19 de Julio de 2019

Fueron estrellas del rock, pero tenían que mantener las formas. Los astronautas que volaron en las misiones Apolo no solo tenían que superar los retos del viaje espacial, llegar a la Luna y volver. También debían dar ejemplo como lo mejor de la sociedad...

19 de Julio de 2019

En noviembre veremos el lanzamiento de Google Stadia Pro, la nueva plataforma para videojuegos de Google, sin embargo, mucha gente sigue confundida por lo que en realidad es Stadia.

Andrey Doronichev, director de producto de la plataforma, aclaro varias dudas...

18 de Julio de 2019

El 20 de julio de 1969 quedó marcado para siempre como uno de los días más importantes de la historia de la humanidad, después de que dos hombres consiguieran por primera vez caminar sobre la Luna, mientras que un tercero permanecía en el módulo de comando y cientos...

17 de Julio de 2019

Si eres de los usuarios que descargó la aplicación FaceApp para ver cómo lucías con algunas arrugas, tus datos pueden estar en peligro.

Recientemente usuarios comenzaron a publicar imágenes en redes sociales en las que lucían con apariencia de anciano. Se...

17 de Julio de 2019

El Xiaomi Mi A3 ya está aquí: la fusión de hardware de Xiaomi y software inalterado de Google que tantas pasiones ha desatado en generaciones anteriores. Este remozado Xiaomi CC9e aspira a convertirse en uno de los móviles más recomendados del año, aunque...