El efecto de la marihuana en la vida sexual

Un nuevo estudio, publicado en The Journal of Sexual Medicine, concluyó que el consumo de marihuana impacta en la frecuencia sexual de sus consumidores, quienes tienen un 20% más de sexo que los abstemios.

El estudio analizó información de 28 mil mujeres y 23 mil hombres estadounidenses de 15 a 49 años, que participaron en la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar. A ellos se les preguntó la frecuencia con la que habían tenido relaciones sexuales las cuatro semanas previas a la encuesta, así como la cantidad de veces que consumieron marihuana en el último año.

Las mujeres que fumaron marihuana diariamente tuvieron relaciones sexuales siete veces al mes, en comparación con aquellas que no consumieron, quienes reportaron haber tenido sexo, en promedio, seis veces durante las cuatro semanas anteriores.

De igual manera, los hombres que consumieron marihuana diariamente reportaron tener sexo siete veces al mes, a diferencia de los que no lo hacían.

“La tendencia general que vimos se aplica en todos los ámbitos, sin importar el estado civil, la raza”, señaló Michael Eisenberg en un comunicado. La investigación, sin embargo, se enfocó en personas heterosexuales y no indicó una relación causal entre el uso de marihuana y el sexo, pues esto, según los autores, merece un estudio más profundo.

Aclara, además, que se utilizó una gran cohorte bien controlada y puntos finales claramente definidos para describir una nueva asociación entre el consumo de marihuana y la frecuencia sexual. Sin embargo, las respuestas de la encuesta fueron autoinformadas y representan a los participantes solo en un momento específico.

Los participantes que no respondieron preguntas relacionadas con el uso de marihuana y la frecuencia sexual fueron excluidos.

Algunos de los efectos que produce la marihuana a pocos minutos de haberla inhalado son ritmo cardíaco acelerado, pasaje respiratorio se relaja y dilata, y los vasos sanguíneos de los ojos se expanden, haciendo que estos se vean enrojecidos.

 

Con información de El Universal


DineroVer más