Por qué evitar los secadores de manos en los baños

Una mujer llamada Nichole Ward quiso realizar un sencillo experimento con los secadores de manos que hay en los baños públicos de muchas partes.

Para eso, usó un recipiente científico, más conocido como placa petri, la cual puso en la máquina para observar cómo actuaba durante 48 horas, según consignó The Sun.

Sin embargo, esta mujer nunca pensó encontrarse con un verdadero cultivo de bacterias.

Hay que tener en cuenta que estos aparatos para las manos funcionan con aire tibio, lo cual forma una fuerte corriente que en cosa de segundos logra secar las manos.

Tras hacer esta básica prueba, Nichole se dio cuenta que la placa estaba repleta de asquerosos microbios.

Luego de haber concluido esta desagradable prueba, esta mujer no dudó en compartir los resultados en las redes sociales, haciendo viral su hallazgo, por lo que los medios le pusieron atención.

“Ok muchachos … ¿listos para que su mente explote? Esto es así, eso es lo que creció en una placa de Petri. Metí la placa abierta en un secador de manos cerrado de un baño público por un total de 3 minutos. Sí, solo tres minutos. Después de esto NUNCA más seque las manos en esas cosas de nuevo. Esta es la variedad de hongos y bacteriaspatógenas que gira alrededor de sus manos, y usted cree que está saliendo con las manos limpias. De nada”, escribió en su cuenta de Facebook.

Si bien el resultado fue compartido más de 500 mil veces en redes sociales, todavía se desconoce lo que respaldó el estudio de esta mujer. Es por esta razón que la empresa de secadores de manos se quiso defender y señaló que “todos los secadores de manos DysonAirbladeTM tienen filtros HEPA que capturan partículas tan pequeñas como las bacterias del aire del baño antes de que salga de la máquina”.

El representante de la compañía indicó que no hay sustentos científicos para la investigación de Nichole, pero que de todas maneras están sorprendidos con los resultados, según consignó Pagina 7.“Los secadores de manos Dyson AirbladeTM han demostrado ser higiénicos gracias a la investigación universitaria y cuentan con la confianza de hospitales, fabricantes de alimentos y empresas de todo el mundo”, indicaron desde la compañía.

 

Con información de El Ciudadano 


DineroVer más