Las consecuencias de dormir con tanga

A muchas mujeres les gusta dormir con una tanga sobre todo las conocidas como “hilo dental”, ya sea porque están con su pareja y las hace sentir sexy o simplemente se acostumbraron a este tipo de ropa interior. Pero esto puede ser muy malo para la salud. El jefe y director cirujano médico del Centro Manhattan para Cirugía Vaginal, Ronald Blatt, menciona los efectos que puede tener una dama al usar esta prenda toda la noche.

“La parte delgada de las tangas se mueve conforme tu cambias de posición mientras duermes y existe la posibilidad de que traslade las bacterias del ano hasta tu vagina o uretra. Esto podría causar una infección”, dice Blatt. Además, cualquier tipo de ropa interior hecha de un material sintético es menos eficaz para absorber la humedad. Y esa humedad crea un ambiente perfecto para el cultivo de bacterias e infecciones, si decides dormir con una es mejor que sea de algodón.

Por otra parte, indicó que estos movimientos pueden causar pequeños desagarres en la piel en donde los microbios se pueden reproducir, comentó Blatt. “Las tangas también podrían estar depositando bacterias en tu vagina o uretra”, no obstante estas bacterias incluyen a la E. Coli que puede contribuir a las infecciones de vejiga o la vaginosis bacteriana.

“Usar tangas que te queden demasiado apretadas en la entrepierna puede causar sarpullidos o irritación e incluso cortadas y rasguños”, explica Blatt. Las tangas también pueden causar papiloma cutáneo, esas verrugas que algunas personas tienen en el cuello, en el pecho y en la espalda.

Por último, Blatt recomienda dormir sin ropa interior siempre que puedas. “Definitivamente la vagina necesita respirar y eso se puede lograr durmiendo sin ropa interior”.

 

Con información de Nuevaprensa

DineroVer más
NacionalVer más