La realidad sobre el sexo anal a través de la ciencia

Un sexólogo aseguró que existen ciertos temores por parte de algunos hombres a practicar el sexo anal, sin embargo, es algo normal que pueden realizar sin sentir culpa.

En la actualidad, se ha debatido mucho acerca de la práctica del sexo anal entre los hombres y las mujeres y se ha pensado como una equivocación muy común que la práctica es exclusivamente de parejas de hombres.

A decir verdad, el sexo anal es una actividad que puede ser muy placentera para los dos sexos, sin importar la talla o los tabúes que existan al respecto.

De acuerdo con el sexólogo y antropólogo, Carlos Horrillo, el interés de los hombres por la práctica puede provenir de un impulso de conquistar nuevos horizontes y es de poca importancia al argumento de que el ano es más estrecho, con lo cual se brindaría una sensación más intensa del placer

Incluso, el especialista ha declarado que el deleite del sexo anal no tiene por qué ir vinculado solamente a la orientación sexual.

“En el mundo hay una idea o temor generalizado en muchos varones heterosexuales, que consiste en si lo pruebo y me gusta, significa que soy homosexual, esta hipótesis no es la correcta”, comentó Carlos Horrillo.

No todo es como lo pensábamos

A su vez, con datos brindados por el portal Muy Interesante, el antropólogo señaló que el supuesto punto G de la anatomía masculina está mal denominado, dado que el placer en el sexo se presenta tras la estimulación de la próstata.

Asimismo, Carlos Horrillo comentó que la práctica de cualquier tipo de acto sexual es benéfica para la salud. Muchas investigaciones han dado muestra de que eyacular a menudo puede proteger frente al cáncer de próstata, sin embargo, hacen falta más análisis especializados a fin de corroborar el esquema antes planteado.

También te puede interesar que el sexo trampolín se ha convertido en una nueva moda viral.

Al final, el experto dio a conocer que lamenta la idea de que no exista autoexploración masculina para prevenir enfermedades y que los hombres deberían poner más atención a lo que les gusta y llevarlo a escena.

Con información de La Neta de las noticias 

DineroVer más
NacionalVer más