Beber poco no causa daños en el embarazo

Científicos ingleses de la Universidad de Bristol afirmaron no encontrar pruebas sustanciales para evidenciar que tomar alcohol una o dos veces a la semana durante el embarazo, sea dañino para el feto. 

Sin embargo, esto no quiere decir que sea completamente seguro, por lo que recomiendan a las mujeres abstenerse de tomar alcohol durante el embarazo “por si acaso”. Pero si las mujeres llegan a tomar un poco durante su embarazo, no habrá riesgo sobre su bebé.

Beber durante el embarazo

El médico jefe del Reino Unido, Sally Davies, actualizó su consejo de completa abstinencia de alcohol a mujeres embarazadas, cuando previamente se había dicho que beber uno o dos vasos de vino era permitido.

Aunque los riesgos del beber alcohol en exceso durante el embarazo han sido comprobados, como en el caso del síndrome de alcoholismo fetal, aún no queda claro los riegos que existen sobre beber moderadamente.

La doctora Luisa Zuccolo analizó 26 estudios donde se descubrió que el beber pequeñas cantidades de alcohol solo aumentaba en promedio un 8% las posibilidades de tener un bebé más pequeño.

Se espera que futuros análisis permitan brindar a las mujeres una decisión más informada sobre el consumir alcohol ocasionalmente durante el embarazo.

“Un acercamiento preventivo es razonable, pero con suerte esto debería quitar cualquier culpa o ansiedad que sientan la mujeres que toman una ocasional copa de vino mientras se encuentran embarazadas” dice el doctor David Spiegelhalter de la Universidad de Cambridge.

El riesgo hacia el bebe es bajo si una mujer bebe pequeñas cantidades antes de saber que se encuentra en cinta o durante el embarazo.

Mujeres que bebieron antes de percatarse de estar embarazadas, deben evitar beber más en el futuro sabiendo que es poco probable que su bebé haya sido afectado.

Si se encuentra preocupada de cuanto ha bebido durante el embarazo, consulte a un médico o partera.

Con información de BBC.com

DineroVer más
NacionalVer más