Productos sin registro podría ser peligrosos

A pesar de que la Cofepris emitió una alerta sanitaria sobre la crema facial La Milagrosa, que contiene sulfatiazol, un fármaco utilizado para el tratamiento de infecciones, los comerciantes que ofrecen este producto en Mazatlán, e inclusive en el local donde se distribuye la crema, aseguran que las ventas bajarán.

NO HAY QUEJAS, DICEN

La encargada del negocio, que también lo vende por internet, comentó que todos los días tienen ventas y que los clientes no regresan con quejas o regresan el producto por alergias.

En el municipio porteño, los clientes llegan preguntando por el producto y compran desde tres hasta cinco cremas, a 200 pesos cada una, y por mayoreo.

“De aquí se distribuye por toda la república, a muchas ciudades”, dijo.

VENTAS

El comerciante Ramón Uribe comentó que por más de dos años ha ofrecido el producto y seguirá vendiéndolo por mucho tiempo más, pues ya es parte de su negocio.

“Sí trae sulfatiazol, pero no es tanto, la gente la sigue procurando.”

Informó que al menos una persona procura la crema  La Milagrosa todos los días.

 CASOS

El director del Centro Dermatológico en Sinaloa, Humberto Moraila, comentó que han recibido casos de pacientes que a consecuencia de haber utilizado la crema han tenido severas dermatitis, puntos rojos en la piel y hasta despellejamientos, por lo que de inmediato se les asigna tratamiento para disminuir estos efectos.

El dermatólogo explicó que hay organismos en los que no se presenta ninguna reacción y hasta puede tener resultados favorables, sin embargo, al no contar con un registro, se corre el riesgo de que se presente alguna complicación.

El galeno recomienda a la población evitar consumir productos que no sean recomendados por especialistas.

En un comunicado, la dependencia también advirtió sobre el consumo de suplementos alimenticios de las marcas Demograss y Proher Natura, debido a que carecen de registro que avalen la seguridad del producto.

Con información de El Debate 

DineroVer más
NacionalVer más