CHECA ESTO. 7 Tips para el cuidado y mantenimiento de tus joyas

7 Tips para el cuidado y mantenimiento de tus joyas

Seguir los siguientes tips sobre como limpiar y cuidar tus joyas va a ayudarte a conservar su belleza
Por Redacción 10 Junio, 2021

Cuando compramos joyeria de calidad hacemos un esfuerzo grande, por esto para conservarlas como nuevas, debemos darle el cuidado y mantenimiento necesario.

Seguir los siguientes tips sobre como limpiar y cuidar tus joyas va a ayudarte a conservar su belleza y disfrutar de ellas cuando desees. 

¿Cómo cuidar tus joyas?

Antes de comenzar, lo aconsejable es cuidar, guardar y conservar apropiadamente tus joyas, ya que esta es una rutina sencilla de seguir, y es bastante buena para alargar la vida de nuestra joyería.

Sin duda alguna es uno de los mejores hábitos para cuidar los anillos de plata, collares o cualquier tipo de joyería que tengas.

Simplemente llevando a cabo los siguientes 7 tips, va a darnos tanto gusto abrir nuestro joyero y de un solo vistazo poder apreciar todas nuestras joyas limpias y en orden, de esta manera va a ser más fácil cambiar diariamente de joyas, ya que van a estar listas para lucir con nuestros outfits.

No las guardes todas juntas

Evita guardar todas tus joyas juntas para que estas no se rayen, puedes mantenerlas en un joyero acolchado como el Estuche Organizador de Joyería Joyapak Rosa, cajas individuales o mantenerlas separadas en bolsitas de gamuza.

Puedes también guardarlas en bolsitas individuales de plástico con cierre hermético.

Joyería cerrada antes de guardar

Cierra tus cadenas, pulseras y collares, de esta manera vas a evitar que se formen nudos o se enreden con otras joyas.

Los anillos normalmente tienen a rozarse cuando se encuentran mezclados unos con otros, utiliza un joyero especial para guardar anillos. 

Todos los pendientes guárdalos siempre con sus tuercas y con su par, evita dejarlos sueltos, una tuerca equivocada podría causar la perdida de tu pendiente.

Cuida de tu joyero

Aunque este punto para muchas personas no parece de gran importancia, sí que lo es, tener un joyero cuidado ayuda a mantener y cuidar nuestra joyería en especial si almacenamos en nuestro joyero perlas, piedras naturales, ámbar, coral, etc.

Intenta situar tu joyero lejos de cualquier espacio, sobre todo donde la exposición a la luz solar sea directa y lejos de los espacios cálidos. 

Evita también guardar tu joyero en un baño o en sitios donde haya humedad, trata tus joyas siempre con mimo, el Estuche Organizador de Joyería Joyapak Negro es una excelente elección si aun no tienes uno.

Conserva limpias tus joyas

La limpieza de tus joyas es muy importante, la plata por ejemplo, tiene un proceso natural de oscurecimiento.

Esto puede ocurrir con el paso del tiempo o simplemente al tener las joyas una temporada guardada sin darle uso, en este caso, puedes recuperar su brillo fácilmente limpiándolas con una gamuza especial frotando suavemente la joya.

Si tu joya se encuentra un poco más sucia y con la gamuza no fue suficiente, puedes limpiarla de la siguiente forma:

Puedes limpiar tus joyas de plata y de oro (como por ejemplo, el Anillo de Oro 14 Quilates Marquisse No. 8-8.5), utiliza agua tibia y jabón neutro, y un cepillo de cerdas suaves, luego sécalas cuidadosamente sin dejarlas húmedas ni rayarlas.

Siempre lava tus joyas de plata separadas de las de oro, elimina la humedad con una tela de gamuza.

Evita utilizarlas mientras haces deportes o duermes

La sudoración provocada por la actividad física o duermes, hace que tus joyas se ensucien rápidamente.

Mientras duermes, podrían quedarse enganchadas y romper (colgantes, pulseras, gargantillas son aun más susceptibles a esto).

Evita el contacto con productos químicos

Colócate tus joyas luego de colocarte crema corporal y perfume, deja que tu piel lo absorba bien antes.

Mantén tus joyas lejos de lugares donde almacenes agentes y químicos tóxicos o degradantes como la lejía, el cloro, el alcohol, los detergentes y los insecticidas, también evita utilizarlas mientras manipulas algunos de estos productos.

Cuida bien tus diamantes

Mantener bien cuidados tus diamantes hará que se reflejen mejor la luz y den la ilusión de ser más grandes, puedes limpiarlos en un bol con ¾ de agua tibia y ¼ de amoniaco durante unos minutos y luego frótalos con un cepillo de cerdas blandas.

Ahora que conocemos estos 7 tips para el cuidado y mantenimiento de tus joyas, es momento de ponerlo en práctica para que nos acompañen por muchos años más.