¿Cuál es la mejor bebida durante el ejercicio?

¿Cuál es la mejor bebida durante el ejercicio?

Aunque parezca algo muy aburrido, el agua siempre es la mejor opción para hidratarse antes, durante y después del entrenamiento
Por Redacción 26 Marzo, 2021

Tomar líquidos es muy importante durante tu día a día, pues esto hará que evites problemas por la deshidratación como el dolor de cabeza, mareos y hasta mal humor, por ello es necesario que nunca dejes de beber agua o bebidas rehidratantes.

Pero en un lugar en donde perdemos aún más líquidos en el gimnasio, pues el esfuerzo físico no hace consumir grandes cantidades de energía, la cual también está almacenada en el agua o bebidas isotónicas, pero te has preguntado cuál es la mejor bebida durante el entrenamiento, de acuerdo con El Heraldo de México.

De acuerdo con el Colegio Americano de Medicina del Deporte, es necesario beber al menos medio litro de agua antes de hacer ejercicio, y estarnos hidratando constantemente durante el tiempo de nuestra rutina.

Te puede interesar: Ejercicios matutinos para tener energía todo el día

A continuación, te presentamos cuales son las mejores bebidas para ingerir durante el entrenamiento.

Agua

Aunque parezca algo muy aburrido, el agua siempre es la mejor opción para hidratarse antes, durante y después del entrenamiento. Es recomendable beberla si entrenas por periodos de entre 30 a 45 minutos, sobre todo si el ejercicio que realizas es de alta intensidad.

Jugos de fruta

Aunque sus múltiples variantes prometen un sabor menos aburrido como el agua, es una buena opción durante el ejercicio, pues su alto contenido de azúcar puede ayudarte a evitar mareos o náuseas que surgen durante el entrenamiento. Considera que, si lo haces de manera casera y algo diluida, será una buena opción para entrenar.

Te puede interesar: Qué debes hacer para que se te quite el calor

Aguas fortificadas

Son una buena opción si consideras que vienen añadidas con vitaminas y minerales, además son recomendables si llevas una vida constante de entrenamiento, incluso si es de hasta dos veces por día, pero considera que siempre lo natural es mejor.

Bebidas energéticas

Estas son una buena opción si andas con la pila baja y sientes que necesitas algo que despierte tus sentidos, pero recuerda que no serán una buena opción si las consumes con regularidad, pues podrían causarte un grave daños si sufres de problemas cardiacos.

*AR