Faja reductora

Crea tu propia faja reductora y baja de peso

Lo primero que se debe hacer es medir desde la terminación del busto o de la zona del costado donde termina el brasiere
Por Redacción 14 Marzo, 2021

Una de las piezas indispensables para bajar de peso es la faja reductora, un instrumento con el cual se busca generar las condiciones para desarrollar una cintura más delgada. En el mercado, estos productos suelen costar entre mil y mil 800 pesos; sin embargo, la youtube The Lady7 dio a conocer una forma de elaborarlas desde casa y a un precio mucho menor.

Lo primero que se debe hacer es medir desde la terminación del busto o de la zona del costado donde termina el brasiere, hasta unos diez centímetros debajo del ombligo. Esta última medida se puede tomar usando cuatro dedos y colocándolos debajo del centro del estómago. Aproximadamente deben quedar 30 centímetros, de acuerdo con El Heraldo de México.

En cuanto al ancho, se debe tomar una cinta métrica, colocarla a la altura del estómago y medir la circunferencia total. A esta última medida se debe añadir unos 25 centímetros para que se confeccione el velcro con el cual se sujetará la faja.

Te puede interesar: ¿Qué estados cambian de horario este 14 de marzo?

¿Qué se necesita?

Dos rollos de foamy, también conocido como goma eva.

Un rollo de papel plástico con adhesivo (como con el que se forran los cuadernos).

Tela de tu gusto.

Dos o tres cintas de velcro.

Cinta doble cara.

Estas fajas tienen dos funciones primordiales, hacer sudar la zona del abdomen y además comprimir esta zona del cuerpo a fin de que la cintura se vaya formando de manera gradual. Además, hay personas que las utilizan para mejorar el efecto de cremas para reducir tallas.

Te puede interesar: Comer una manzana al día podría mejorar tu salud

Por esta razón es necesario que se cuenten con estos materiales que sirven para aislar el foamy y evitar que se desprenda, genere malos olores o sea difícil de limpiar.

¿Cuáles son los pasos?

Con las medidas que se tomaron con anterioridad se marca el foamy y se corta. Antes de hacer esto se puede medir sobre la cintura para determinar si el tamaño es correcto. Este artículo debe sujetarse de forma rígida sobre el estómago, por lo que si se siente endeble, es necesario tomar las medidas una vez más.

Después de esto se coloca el papel plástico sobre el foamy y se pega a fin de que cubra al menos uno de los lados. En este paso es primordial que todo el papel se adhiera bien al foamy, debido a que ayudará a que ambos se mantengan con mayor facilidad.

El siguiente paso es colocar la cinta doble cara en las orillas de la parte externa de la faja y también en las partes medias. La idea es que la mayor parte de este objeto quede cubierto para que después se coloque la tela encima.

Te puede interesar: Señales para detectar el cáncer de estómago

De ésta última debe sobrar algunos extremos a fin de que sean dobladas y pegadas a fin de que protejan las orillas de la parte posterior de este instrumento.

Al finalizar este paso se calcula el espacio que se necesita para colocar las tiras de velcro y se adhieren por medio de la cinta doble o con el pegamento que tengan éstas. La intención es que con más de estos objetos se pueda tener mayor poder sujeción en la prenda. 

*AR