100 g de aguacate al día reduce colesterol

 | vida y salud

jueves, 16 de agosto de 2018
100 g de aguacate al día reduce colesterol

Este fruto es rico en vitaminas A y E

Por 
Redacción
10 de Agosto de 2018 , 06:48 pm

El aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos por su contenido de grasas monosaturadas y 75 por ciento de ácido oleico; es altamente benéfico pues ayuda a reducir los niveles del colesterol y mejora la circulación, por lo que es recomendable para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Tijuana, Baja California, explicó que este fruto es rico en vitaminas A y E (antioxidante), así como en B y B6; éstas últimas favorecen el óptimo funcionamiento del sistema nervioso, por ello es que ayuda a las personas estresadas, nerviosas y deprimidas.

Es recomendable comer diario 100 gramos de aguacate, la cuarta parte de una pieza, para bajar los niveles de colesterol, glucosa y mejorar la circulación sanguínea, disminuir la tensión nerviosa y la depresión, así como favorecer una buena digestión y proteger al estómago de úlceras y gastritis.

 

 

 

 

Más de Vida y salud
15 de Agosto de 2018

Para muchas personas tomar una o dos tazas de café por la mañana es una manera de hacer "despertar el cerebro". Se suele creer que al evitar beberlo por la tarde, la persona no corre riesgo de sufrir de insomnio. Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Seúl (...

15 de Agosto de 2018

Investigadores de la Universidad de Oporto en Portugal descubrieron que el envejecimiento de las células de la piel tiene relación con la expresión del gen FoxM1.

El estudio se llevó a cabo con fibroblastos que es un grupo de cultivos primarios de...

15 de Agosto de 2018

Lo anterior lo publicaron en la revista Scientific Reports y en ella informaron que la luz de onda corta tiende a generar las moléculas tóxicas en las células sensibles a la luz del ojo lo cual causa la degeneración macular.

Esto quiere decir que si pasamos...

15 de Agosto de 2018

No todas las partes del pie humano evolucionaron al mismo tiempo y el dedo gordo es prueba de ello, según un nuevo estudio.

Cuando nuestros ancestros comenzaron a caminar erguidos aún pasaban parte del tiempo en los árboles, usando sus pies para aferrarse a...

15 de Agosto de 2018

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa y progresiva que, al no generar síntomas ni dolor, puede provocar fracturas constantes, lo cual ocurre a 50 % de las mujeres y 25 % de los hombres mayores de 50 años de edad y en casos severos puede provocar la muerte....

14 de Agosto de 2018

Si para un adulto beber Coca Cola es perjudicial, para un niño puede ser aún peor. Cualquier pediatra, cualquier especialista en salud dental y cualquier persona con sentido común lo sabe: la bebida puede causar daños serios al organismo de un pequeño...

14 de Agosto de 2018

Consumir máximo dos tazas de café para al día, son suficientes para mantener el estado de alerta y la función cognitiva, en tanto, el abuso puede resultar perjudicial al provocar trastornos en el sueño, aumento en la presión arterial...

14 de Agosto de 2018

En cada uno de nuestros ojos existe un pequeño orificio llamado punto lagrimal; localizado en la esquina inferior de los párpados, cerca de la nariz. Este “misterioso” orificio tiene un papel esencial en el recorrido de las lágrimas.
¡Y no nos referimos a que...

14 de Agosto de 2018

Lo anterior lo han afirmado Anne Eichmann y Feng Zhang, pues aseguran que la ausencia de dos moléculas ayudó a bloquear los vasos linfáticos especializados, lo que evita que el ratón engorde.

"Creamos un ratón que come mucha grasa pero no engorda", declaró a...

14 de Agosto de 2018

Si eres de las mujeres que ve el vaso medio vacío puede ser que seas más pesimista que optimista, pero no te sientas mal por ver lo negativo de las cosas, tal vez te esfuerzas por pensar positivo y vivir plenamente cada día.

El pesimismo ha...