Cae niña de brincolín al iniciar feria de Serdán

Chalchicomula de Sesma, Pue. Una niña de 4 años de edad cayó de una altura de dos metros aproximadamente cuando jugaba en el segundo nivel en un brincolín instalado en el zócalo de ciudad Serdán, la pequeña se encuentra internada en el hospital general donde se valora su estado de salud ya que presento golpes en cabeza y cervicales.

Con motivo del inicio de la feria regional, una madre de familia  subió a su hija a un bricolín de dos niveles ubicado en la esquina de la 3 poniente, esquina con parque de los Cedros;  la pequeña  realizaba un brinco y salió proyectada hacia la red que supuestamente da la seguridad para no caer al piso pero presentaba un boquete que estaba remendado con un simple lazo que no soporto el peso de la niña originado la caída.

La menor fue trasladada al hospital general de esta ciudad donde se diagnosticó  traumatismo craneoencefálico de mayor nivel, por lo que se está a la espera de su mejoría.

Protección Civil municipal está por determinar si habrá una sanción e incluso el retiro del juego, ya que los días de mayor afluencia será mañana y hasta el próximo fin de semana.

Giovanni Guadalupe, encargado de turno de Protección Civil,  comentó que el dueño deberá hacerse cargo de los gastos médicos y además no descartan una sanción económica o el retiro del juego.

Reforzaran seguridad durante feria

Este martes se realizó una reunión en el CIS la cual fue encabezada por el delegado de Gobernación en esta región, mandos del ejército, protección civil estatal y representantes de seguridad pública de San Salvador el Seco, Tlachichuca, Aljojuca, San Juan Atenco y Chalchicomula de Sesma, donde se afinaron detalles para los operativos a implementar a partir de mañana por motivo de la feria regional Chalchicomula 2017.

En este sentido Juan García, director de Gobernación en esta ciudad dio a conocer que la seguridad está garantizada ya que la coordinación incluso se va a manejar con el arco de seguridad de Palmar de Bravo, esto para actuar con los protocolos correspondientes y evitar el incremento de robos y el manejo de pirotecnia.

“Cada área vamos a coordinar y aplicar los protocolos correspondientes para estar atentos y prevenir que algunos indicadores aumenten como el robo de auto o en casa habitación, así mismo protección civil se hará responsable de verificar el uso de la pirotecnia y juegos mecánicos”, afirmo Juan García, director de Gobernación municipal.

De igual forma los dos turnos de seguridad pública municipal y Protección Civil, permanecerán atentos desde mañana y hasta el próximo lunes.

DineroVer más
NacionalVer más