Descarta Upaep cierre de prepa en Texmelucan por inseguridad

Puebla, Pue. “Estamos en continuo contacto con las autoridades y sabemos de la situación del presidente municipal; por supuesto no es una situación normal ni que se quisiera para el municipio pero es tamos en el ánimo de colaborar e incluso convocar a otros actores sociales para generar un mejor entorno”, señaló el rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, ante la toma de control de la seguridad pública de San Martín Texmelucan por parte del Gobierno del Estado, toda vez que la institución tiene una preparatoria en dicho lugar.

En entrevista, afirmó que la presencia de la autoridad estatal ante las deficiencias de la municipal “es imprescindible”, por lo que han estado en contacto con ellos y estarán pendientes de la evolución de las medidas que se están tomando. “Es una situación delicada, los padres de familia han manifestado su preocupación y solicitud de apoyo a la Upaep, por lo que estamos actuando en consecuencia”, dijo.

Baños Ardavín aseveró que se están tomando medidas respecto de la comunidad estudiantil y ha habido reuniones con organismos empresariales y autoridades para apoyar y acompañar este esfuerzo.

Descartó el cierre del plantel en San Martín Texmelucan y pretende estar en mayor coordinación con las autoridades para dar certeza a los padres de familia.

“Todos tenemos que abonar lo nuestro para lograr, lo más rápido posible, un restablecimiento de condiciones de seguridad aceptables y de gobernabilidad”.

Por otra parte, sobre el fracaso del Encuentro con Candidatos 2018, donde uno de los organizadores fue el Consorcio Universitario que él representa, afirmó que aunque los ataques entre aspirantes son parte de las campañas, “debe estar acotado a ciertos momentos y que no prevalezca por encima de la capacidad de articular propuestas, generar ideas para resolver y sobre todo los cómos de la agenda que  tiene Puebla”.

Hizo un llamado para cimbrar a la sociedad, pero particularmente a los candidatos, para que se enfoquen en planteamientos más de fondo, como los propuestos en los cinco ejes del encuentro; los cuales encontrarán la forma de hacerlos llegar a los aspirantes a la gubernatura “y de encontrar cuál es el compromiso, la idea concreta que cada uno de ellos tiene para atender los problemas del estado”.