Festival Música Entre Volcanes en San Mateo Ozolco

Puebla, Pue. Jóvenes migrantes de la comunidad de San Mateo Ozolco organizan por tercer año consecutivo el Festival Música Entre Volcanes, con la intención de que migrantes de retorno de la comunidad puedan desarrollar proyectos productivos.

En conferencia de prensa, Leobardo Téllez explicó que en dicha población los jóvenes migran hacia Estados Unidos de muy jóvenes, con alrededor de 18 años y regresan después de los 30.

El festival se llevará a cabo el sábado 28 de abril, a partir de las 12:00 horas, en la comunidad ubicada en Calpan, con la presencia de 15 bandas invitadas, entre las que destacan Santiclub de Colombia; Relicario de Puebla; La industria del sabor y Elemento rustico de la Ciudad de México; y el cierre estará a cargo de Los Santísimos Snorkles.

Dicho horario permitirá que los asistentes puedan acampar en el lugar al finalizar los conciertos y admirar las estrellas en un cielo totalmente despejado, muy cerca del volcán Popocatépetl.

Además de las bandas, habrá exposición de proyectos productivos del lugar de 12:00 a 16:00 horas; y el domingo por la mañana caminata y temazcal.

Entre los proyectos productivos de los jóvenes migrantes se encuentra Mazolco, que produce tortillas y totopos de maíz azul; Tihuan, un grupo de mujeres que fabrican artesanías con la hoja de maíz y las semillas; el Centro Ecoturístico El Rinconcito que crían truchas; la heladería Coyotitla y el grupo Cultuta Yolotequitl, organizadores de la feria del pulque en Ozolco.

Para esta edición fueron invitados colectivos de las comunidades vecinas; de Nealtican acudirá el colectivo Tlacuilcani, de mujeres que realizan labor social con talleres de radio; de San Nicolás de los Ranchos, un colectivo juvenil estudiantil dedicado a la fotografía; y de Calpan, un grupo de jóvenes que realizan labores sociales, caminata y senderismo.

El festival cuenta con el apoyo de la organización Estación Cero, el colectivo Subterráneos y el Festival Orígenes, que se realiza en Colombia. A su vez, las autoridades locales brindarán vigilancia y servicios médicos. El boleto tiene un costo de 200 pesos y podrá adquirirse en https://musicaentrevolcanes2018.boletia.com/


DineroVer más