IEE y el Tribunal serviles al poder: Barbosa

Puebla, Pue. La autoridad electoral en Puebla está cargada totalmente a favor de Marta Erika Alonso, denunció el candidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

“Son incondicionales de Moreno Valle, ni en el Instituto Estatal Electoral ni en el Tribunal hay imparcialidad, hay autonomía; son serviles al poder público en el estado y a Moreno Valle”, acusó.

“Me consta cómo fueron designados esos chamacos y chamacas”, dijo, por lo que existe mucho riesgo de “que hagan cualquier barbaridad” en el proceso electoral.

En el marco de su participación en un foro organizado por la Universidad Realística de Puebla, descartó que se les dé razón en alguna de las quejas que han impuesto ante el tribunal, por lo que acudirán a la última instancia que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Denunció también que en una reunión mujeres periodistas con el presidente del Tribunal Estatal Electoral de Puebla declaró que en las encuestas iba arriba Martha Erika y que las condiciones podían dar para la anulación de la elección.

Cuestionó que el presidente del órgano jurisdiccional electoral tenga una posición frente a los índices de posición, pues no puede opinar nada.

“Lo que a mí me preocupa es que tengan como salida la posible anulación cuando pierdan las elecciones”, señaló el candidato.

Por otra parte, manifestó que su único adversario se llama Martha Erika Alonso y no se preocupará por los demás.

En otro tema, indicó que propondrá se realicen debates cada dos semanas, “pero todo apunta que Martha Erika sólo quiera un debate”.

Barbosa Huerta indicó que se repetirá lo ocurrido en el primer debate con los candidatos a la Presidencia, en que el foco fueron los ataques a Andrés Manuel López Obrador.

“Así van a estar, se me van a aventar como guajolotes para quedar bien con la señora”, apuntó.

Mandó a decirle a Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, quien afirmó recientemente que Barbosa va abajo en las encuestas, que “ya se porte como rector y deje de ser cuadro político del PAN y de Moreno Valle” para respetar a sus estudiantes; además que en privado le asegurara que está con él.


DineroVer más