La Anáhuac comprometida con formación de liderazgos

Puebla, Pue. Ante un escenario cada vez más complejo, en el que la educación se vuelve un factor clave para el desarrollo competitivo del país, existe la necesidad de que las instituciones educativas sean dirigidas por líderes que busquen la transformación positiva del entorno. En ese sentido, la Universidad Anáhuac Puebla ofrecerá el doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior a partir de julio próximo; programa que cuenta con 11 años dentro de la Red de Universidades Anáhuac.

José Mata Temoltzin, rector de la Anáhuac Puebla, aseveró que dicha oferta busca ser una aportación a la educación de calidad, “pues no se puede improvisar el liderazgo en ninguna institución, se tiene que formar, se tiene que capacitar y promover. Bajo esa perspectiva, quisimos que este doctorado aporte al liderazgo de las instituciones de educación superior, no solamente de Puebla sino para toda la región sur sureste del país”.

Afirmó que pretenden que los altos directivos tengan herramientas de distinta índole: la parte filosófica-humanista, las técnicas pedagógicas, las tendencias a futuro de la educación ante el avance tecnológico y la dirección desde el liderazgo.

“Todas estas acciones pueden mejorarse si se hacen con metodología, si se estudia y se preparan los líderes de las instituciones de educación superior”, dijo.

En su intervención, Claudia Núñez Berridi, directora general académica de la Universidad Anáhuac, explicó que el desarrollo curricular del programa contempla un formato que lo hace único, ya que está orientado a un enfoque directivo y de liderazgo; fomentando el desarrollo de competencias de gestión y planeación que puedan llevar a conformar equipos de alto desempeño para la creación de una visión estratégica.

Manifestó que la universidad se plantea los retos de responsabilidad social, que implica poner el conocimiento al servicio de la sociedad para servir a los demás; y la formación humana de los profesionistas.

Destacó que en Puebla es importante poner atención al desarrollo de este tipo de instituciones, al ser una ciudad con más de 400 universidades; 60 de las cuales cuentan con financiamiento público y 340 con privado.

Dio a conocer que el claustro docente está integrado por especialistas internacionales provenientes de instituciones como la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid y la Universidad Finis Terrae en Santiago de Chile; instituciones que forman parte de la Red de Universidades Anáhuac. También se contará con la presencia de docentes provenientes de la Universidad Complutense de Madrid.

Para mayor información se puede visitar la página anahuac.mx/puebla; o seguir a la Anáhuac en sus redes sociales Facebook: Universidad Anáhuac Puebla; Twitter: @uanahuacpuebla; e Instagram: @uanahuacpuebla.

 


DineroVer más