Upaep y la UCC ofrecerán Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica

Puebla, Pue. Mediante convenio de colaboración académica, la UPAEP y la Universidad Cristóbal Colón (UCC) ofrecerán la oportunidad de cursar la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica en ambas instituciones. Los interesados, deberán estudiar los primeros cuatro semestres en el Campus Torrente Viver de la UCC, en Veracruz; y el resto, en Puebla, en las instalaciones de la UPAEP, bajo el esquema de movilidad académica.

 

El programa de estudios corresponderá al de modalidad escolarizada de la UPAEP y contará con el registro de validez oficial de estudios ante la Secretaría de Educación Pública. Quienes opten por esta opción, además de contar con instalaciones de vanguardia y docentes de calidad, en ambas instituciones, también tendrán acceso a prácticas y proyectos conjuntos con la industria.

 

Cabe destacar que ambas instituciones cuentan con residencias universitarias, para facilitar la estancia de los alumnos en ambas ciudades; además de un gran número de actividades deportivas, culturales y de formación humana; pudiendo integrarse a algunos de los grupos artísticos y equipos deportivos representativos, como parte de su formación integral. Durante su estancia en la UPAEP podrán acceder a los intercambios académicos en el extranjero, u otro estado del país. Los interesados en la licenciatura, podrán acceder antes de su ingreso al primer semestre al sistema de becas, previo estudio socioeconómico, en  el micro sitio upaep.mx/convenioucc/

 

Ambas instituciones han establecido esta alianza para ofertar la licenciatura bajo este esquema de movilidad académica, al identificarse como instituciones con elementos en común: son de inspiración católica, atentas a la formación sólida de su alumnado, incluyendo la profesional y la personal; cuentan con acreditaciones, como la de FIMPES, que avalan su calidad, e incluso las dos se hallan rumbo a la celebración de sus 50 años de existencia. Para mayores informes, se puede enviar correo electrónico a la Universidad Cristóbal Colón, a la dirección admisiones@ucc.mx.

 


DineroVer más