Protestan en la Ibero ante intento de violación de una alumna

Puebla, Pue. Decenas de estudiantes y académicos protestaron afuera de la entrada principal de la Universidad Iberoamericana Puebla exigiendo justicia por una de sus compañeras que la noche del martes 13 de marzo sufrió un intento de violación. Los jóvenes entonabron consignas como "Alerta de Género ya", "de noche o de día, desnudas o vestidas respeten nuestra vida", "señor, señora no sea indiferente, a las mujeres las están matando en la cara de la gente" o "no es una menos, es ni un victimario más". 

De manera intermitente se colocaron con carteles y tambores buscaban crear conciencia en la población; y si bien muchos mostraban su apoyo, muchos más, sobre todo mujeres se mostraron molestos por la obstrucción del Bulevar del Niño Poblano aunque fuera por un par de minutos. Uno de los jóvenes manifestantes consideró "ridícula" porque ellas son las más afectadas. "Estamos aquí buscando despertar un sentimiento de beligerancia en la gente para que luche por la sociedad", dijo.

Una de las automovilistas a las que le tocó la marcha comentó para Diario Puntual que está de acuerdo con estos esfuerzos por parte de la comunidad de la IBERO Puebla, pero ante la gravedad de la situación deberían acudir directamente con las autoridades. "Tienen que ir directamente con el gobernador o instancias más grandes", dijo, reiterando su apoyo pero cerrando una vialidad no soluciona mucho. Señaló no sentirse en las calles por lo que es necesario emitir la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres.

La alumna agredida fue atacada por un sujeto la noche del 13 de marzo, cuando caminaba del gimnasio hacia casa de una amiga, en la zona de Las Ánimas. En la hombre la jaló a un terreno baldío, la tumbó buscando atacarla sexualmente y la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza con un ladrillo. Afortunadamente, ella pudo escapar y llegar a casa de su amiga, quien le prestó auxilio y la llevó al hospital. Se sabe que la agredida está con su familia en el estado de Guerrero, recuperándose.

 


DineroVer más