Intentan violar a alumna de la Ibero Puebla

Puebla, Pue. Una estudiante de la Universidad Iberoamericana denunció que fue atacada por un hombre que intentó abusar sexualmente de ella. El hombre la golpeó con un ladrillo en la cabeza en repetidas ocasiones, por fortuna logró escapar y correr hacia la casa de una de sus amigas.

Se sabe, por información de ambas chicas, que la agresión ocurrió el día 13 de marzo aproximdamente a las 20:00 horas cuando la joven afectada salía de la Universidad Ibero, ubicada en el boulevard del Niño Poblano, para dirigirse a un gimnasio ubicado en la zona de La Noria.

Fue en ese momento cuando el hombre la agredió y la llevó a un terreno baldío, ahí el sujeto la golpeó con un ladrillo, pero la joven se defendió golpeándolo, hasta que por fin pudo escapar. Al llegar a casa de su amiga, fue trasladada a un hospital, dadas las heridas que presentaba.

Reprueba comunidad Ibero agresión a estudiante

La Coordinación de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana Puebla, así como estudiantes de las licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública y en Relaciones Internacionales, emitieron un par de comunicados mostrando su indignación y rechazo por el intento de violación que sufriera una alumna de la institución.

Miguel Calderón Chelius, coordinador de Ciencias Políticas, firmó el documento que narra que la noche del pasado martes 13 la joven caminaba rumbo a su casa por la Vía Atlixcáyotl, tras salir de un gimnasio ubicado en Las Ánimas, cuando un sujeto intentó violentarla.

“Afortunadamente, logró enfrentar al agresor y huir del lugar, aunque con diversos golpes y por supuesto asustada e indignada”.

“Nos solidarizamos de forma absoluta con ella y reconocemos su valentía. Pero ninguna mujer, ninguna estudiante, debería tener que ser valiente para enfrentar los riesgos que las calles de Puebla presentan”, afirma Calderón Chelius en el documento.

A su vez, exhortó a las autoridades responsables, nuevamente, para garantizar la tranquilidad de la zona en la que viven y conviven miles de estudiantes.

“Ellas y ellos están aquí para estudiar, divertirse, soñar y merecen poder hacerlo. No entendemos cómo ante hechos sistemáticos de violencia contra las mujeres, las acciones no han sido suficientes para reforzar las medidas de seguridad en la ciudad y estado. Ni una más”, concluye.

En otro comunicado, los Consejos Estudiantiles de Representación de las Licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública y en Relaciones Internacionales condenaron los actos violentos y delictivos contra las mujeres en Puebla, en específico el acto en contra de su compañera. “Nuestra compañera luchó por su integridad y vida, el agresor la golpeó repetidamente e intentó asfixiarla, provocándoles heridas que afectaron gravemente su salud”, cuentan en el escrito.

Los estudiantes de la Ibero  Puebla demandaron a las autoridades actuar ante la violenta realidad contra las mujeres por la que atraviesa la entidad.

“Este suceso se suma a la larga lista de casos de violencia contra las mujeres en Puebla; exigimos se esclarezca su situación y se dé con el responsable de este acto”, dijeron, al tiempo de expresar su hartazgo y condena por lo sucedido, y ante la falta de acción e ineficacia por parte de las autoridades.


DineroVer más