Upaep y Ssptm colaborarán en programa de nutrición para policías 

Puebla, Pue. Con el objetivo de diagnosticar el estado de salud y nutrimental de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  y ayudarles también a mejorar hábitos alimenticios, la UPAEP firmó convenio de colaboración con la dependencia, en presencia del presidente municipal Luis Banck Serrato, el rector Emilio José Baños Ardavín y el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García.

Lourdes Silva Fernández, directora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, señaló que en una primera etapa se realizará el diagnóstico, que se espera culminar en junio, para posteriormente "realizar acciones desde el Decanato de Ciencias de la Salud para mantener su salud, de estar sanos, o tratar de mejorarla en caso contrario". Esta etapa también incluirá talleres y programas de activación física. 

En entrevista posterior a la firma de convenio, indicó que en la segunda etapa se trabajará específicamente con el personal operativo que se haya detectado presenta problemas nutrimentales o de salud, como obesidad y sobrepeso. Se pretende que a futuro también se pueda incluir en el programa al personal administrativo de la dependencia municipal, afirmó Lourdes Silva.

A su vez, se firmó un segundo convenio con el Ayuntamiento de Puebla para apoyar a las hijas e hijos de los policías con becas en la universidad. En entrevista, Mariano Sánchez Cuevas, vicerrector académico de la UPAEP, señaló que "la apuesta de la universidad es atender no solamente a la persona directamente, sino a toda la familia"; por lo que se otorgarán 10 becas anuales a los jóvenes sobresalientes con buen promedio de bachillerato y reúnan los requisitos de admisión.

"La idea es que junto con los programas de salud integral para los papás, que los hijos tengan la oportunidad de estudiar en una universidad de muy buena calidad y tener una formación integral", dijo Sánchez Cuevas. Subrayó que las becas serían del 80 por ciento, lo que representa "una gran oportunidad", pues pocas veces otorgan becas con este porcentaje; siendo para la UPAEP una forma de retribuir a los policías por el trabajo que realizan en peo de la sociedad. 


DineroVer más