Trump es irresponsable al burlarse del calentamiento global

Puebla, Pue. Como una actitud “irresponsable” consideró Sarisol Canales Cueto, investigadora del Colegio de México, el hecho que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, se burle del calentamiento global.

Recientemente, Trump señaló que a su país le iría bien un poco de mayores temperaturas para combatir la ola de frío que azotó dicho país a fin del año pasado.

Trump ha negado insistentemente la existencia del calentamiento global e incluso sacó a Estados Unidos del Acuerdo de París, en junio pasado, acuerdo para combatir el fenómeno climático y que fue signado en 2015 por 195 países; bajo el argumento de que perjudica a la economía de su país.

Ante esta polémica, Sarisol Canales, consultora especializada en agroecología, residuos sólidos urbanos, energía y saneamiento de aguas residuales, indicó que con el retiro del acuerdo, Trump está afirmando “me vale el mundo y lo único que me importa es que los estadounidenses tengan mejores ingresos con mejores empleos”.

La especialista reiteró que es muy irresponsable hacer estas declaraciones, que generan confusión entre sus seguidores.

“Hay mucha gente que le cree, que lo sigue y es muy alarmante porque al final no es por falta de información sino por no querer darle la seriedad que tiene, pero las evidencias están. Los sucesos climáticos están incrementándose en intensidad, variabilidad y número, con consecuencias terribles”, apuntó.

A su vez, destacó que es un fenómeno que “nos está rebasando a todos” y es importante poner en la mesa temas de justicia social y quiénes son los responsables de calentar el planeta.

“Que se vaya a Filipinas a ver cómo se están inundando y que diga si está o no está pasado”, afirmó Sarisol Canales en entrevista, tras presentar una ponencia sobre el movimiento Basura Cero en la Universidad Iberoamericana Puebla.


DineroVer más