Analiza BUAP reubicar la prepa Cárdenas

Puebla, Pue. Tras las afectaciones sufridas por el sismo del 19 de septiembre en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,  podría ser reubicada la Preparatoria Lázaro Cárdenas, sin embargo aún están en proceso de análisis ante la buena ubicación del inmueble, afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

En entrevista, tras inaugurar el primer y segundo premios del Sorteo BUAP, Esparza Ortiz detalló que “los mismos estudiantes y académicos están buscando reubicarse, sin embargo el centro es un atractivo para ellos por la cuestión del transporte, pero estamos viendo y estudiando dónde sería una posible reubicación”.

Aclaró que el inmueble no tuvo mayores daños, pues sólo colapsó un barandal, aunque las reparaciones siguen. A su vez, continúan las intervenciones en los edificios del centro histórico, como son el Nueva Era y el San Jerónimo.

Destacó que los trabajos de restauración ya concluyeron en Ciudad Universitaria y sólo queda pendiente una parte de la Facultad de Ingenierías y un aula de la Facultad de Derecho.

Alfonso Esparza Ortiz señaló que los alumnos que  tomaban clases en dichos edificios fueron reubicados, como los de la Facultad de Psicología en Ciudad Universitaria; los de la Preparatoria Lázaro Cárdenas en el Complejo Cultural Universitario y un grupo de Ingenierías en la Arena BUAP.

DineroVer más
NacionalVer más