BUAP mejorará en docentes enseñanza en matemáticas

Puebla, Pue. Con el objetivo de actualizar y mejorar la calidad de enseñanza de profesores de niveles básico y medio superior, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla organiza el IV Taller Internacional Tendencias en la Educación Matemática Basada en la Investigación, del 15 al 18 de noviembre.

En conferencia de prensa, la directora de la facultad, Martha Alicia Palomino Ovando, destacó que buscan generar un impacto en la impartición de clases de estas disciplinas, para incrementar la calidad de los contenidos, siguiendo las nuevas tendencias de investigación. Se busca que con este aprendizaje para los maestros, los estudiantes tengan una mejor comprensión de la ciencia.

La académica señaló que “si a los niños se les enseña a pensar que se les va a generar un panorama mucho más amplio y mucho mejor en su formación, se dediquen a lo que se dediquen”, lo cual va implícito en la enseñanza de calidad de las matemáticas.

Reconoció que en esta área a nivel nacional está retrasado, por lo que su forma de contribuir es dándole clases a los maestros de parte de especialistas investigadores.

El taller se llevará a cabo en la facultad de Ingeniería “Antonio Osorio García” en Ciudad Universitaria, y contará con la presencia de prestigiosos ponentes como José Luis Cortina Morfín, Laura Jiménez Márquez y José Gabriel Sánchez Ruiz.

Palomino Ovando destacó que quienes pertenezcan a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP tendrán acceso libre.

El costo de recuperación es de 200 pesos para estudiantes de licenciatura, 600 pesos para estudiantes de posgrado y mil 200 pesos para docentes y público interesado en aprender más sobre el tema.

Para obtener mayores informes se puede llamar al 2 29 55 00, extensiones 7589 y 7509.

DineroVer más
NacionalVer más