Instaura Ibero Puebla Consejo Consultivo de Nutrición

Puebla, Pue Los retos para la nutrición en México son grandes, tanto en enseñanza como en investigación, pero sobre todo en lo referente a la situación social de México, señaló en su mensaje el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, al instaurar el Consejo Consultivo de la Licenciatura en Nutrición.

Manifestó que más allá de pensar que la nutrición está al servicio de las clases altas que buscan un cuerpo perfecto, el principal reto para México es “nutrir a un pueblo que mayoritariamente no tiene las condiciones mínimas de sanidad y para desarrollar su vida. Ahí es donde hay un reto sumamente difícil, cómo llevar la nutrición a los sectores del país donde no tienen con qué alimentarse”.

Fernández Font subrayó la importancia también de influir en políticas públicas “para que desde ahí el mismo país pueda crear una consciencia diferente de lo que es la nutrición y desde esa óptica, podamos ir diseñando las políticas adecuadas para que este país pueda tener una alimentación más sana y con mayor justicia en términos de alimentación y desarrollo corporal”.

Otro ámbito importante para la nutrición en este país, es que los menores, desde el inicio de su vida “tengan una nutrición adecuada para que no presenten los síndromes posteriores que afecten su capacidad para el estudio” y que corta sus oportunidades de crecer y desarrollarse en comparación de quienes sí reciben una buena alimentación.

“La Ibero Puebla ha querido ir caminando con la vanguardia tecnológica, ante la tradición jesuita. Nuestra tradición educativa también se ha metido en la investigación seria de la ciencia, para lograr ese desarrollo integral de la persona humana a lo que nos hemos dedicado”, manifestó el rector. Agradeció la colaboración de todos los involucrados en este proyecto educativo vinculado con la nutrición.

DineroVer más
NacionalVer más