Destaca BUAP en el Creatón 2017

Puebla, Pue. Al concluir las 30 horas de trabajo continuo del Creatón 2017, concurso propuesto por la Auditoría Superior del Estado de Puebla, la BUAP e Inteligencia Pública, los 24 equipos multidisciplinarios de las ocho instituciones participantes presentaron sus estrategias de comunicación en materia de Transparencia, acceso a la información y datos abiertos, Rendición de cuentas, Participación ciudadana y Derechos humanos, igualdad y diversidad. En su clausura, se premiaron los tres primeros lugares en cuatro categorías: 25 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

En la categoría Cortometraje, la BUAP obtuvo el primer lugar, con el tema Derechos humanos, igualdad y diversidad; Anáhuac el segundo, con Participación ciudadana; y Tecnológico de Monterrey el tercero, con Transparencia y acceso a la información, datos abiertos.

En Infografía, los tres primeros lugares correspondieron a Tecnológico de Monterrey, con el tema Rendición de cuentas; BUAP, con Transparencia y acceso a la información, datos abiertos; y Anáhuac, con Derechos humanos, igualdad y diversidad.

En Micrositio App, el Tec de Nuevo México obtuvo el primer lugar, con el tema Participación ciudadana, y equipos de la BUAP ganaron el segundo y tercer lugar, con Participación ciudadana y Transparencia y acceso a la información, datos abiertos.

Finalmente, en la categoría Estrategia de comunicación: Anáhuac, con el tema Rendición de cuentas; Ibero, Derechos humanos, igualdad y diversidad; y BUAP, con Rendición de cuentas.

En su tercera edición, cuya clausura corrió a cargo del titular de la Tesorería General de la BUAP, Óscar Gilbón Rosete, el Creatón se ha consolidado como un espacio para la expresión creativa y constructiva que favorece la inclusión de los jóvenes en las decisiones públicas.

 

DineroVer más
NacionalVer más