La Iglesia debe adaptarse a los requerimientos de los jóvenes: Fernández 

Puebla, Pue. “La Iglesia (Católica) tiene que poderse adaptar a los nuevos requerimientos de los jóvenes porque en el fondo, nos estamos jugando la existencia. Si los jóvenes no vienen a nuestras experiencias y comunicaciones religiosas; entonces, lo que va a pasar es que la Iglesia se va a quedar con puras personas adultas que más pronto que tarde van a desaparecer”, apuntó el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font tras la polémica levantada ante la Misa Coldplay. 

 

Destacó que a partir del Concilio Vaticano II “empezó una renovación litúrgica impresionante”, por lo que dicha evolución debe continuar dado que el ser humano está en constante cambio.

 

En entrevista previa a la inauguración del IberoCom 2017, Fernández Font señaló que “ante toda la reacción de los grupos que están en contra, cada quien piensa y dice y hace lo que quiere”. Hizo énfasis que el comunicado de la Arquidiócesis de Puebla fue muy claro y respetuoso, pues sólo especificó que no auspiciaba la Eucaristía. 

 

Dijo mantener una excelente relación con el arzobispo, por lo que personalmente informó con anticipación al vicario episcopal, Hugo Corona, que se llevaría a cabo la misa.

 

El rector indicó que en ningún momento la Arquidiócesis de Puebla prohibió la misa y por eso la institución siguió adelante con el proyecto. Detalló que la Ibero Puebla no es “una universidad pontificia, el obispo no es el gran canciller de la universidad; nosotros sólo somos de inspiración cristiana”.

Relató que esta misa se llevó a cabo a propósito del Día de la Comunidad y en el marco de la campaña "Crear puentes en tiempos de muros"; para construir un puente entre los jóvenes y la universidad, haciendo la liturgia atractiva a las nuevas generaciones.

 

Fernández Font resaltó que se eligió la música del grupo inglés Coldplay debido a que tiene capacidad de atraer a los jóvenes al ser de su agrado y sobre todo, que sus canciones no tienen “nada que ver ni contra el ser humano, ni contra la religión, ni contra los valores fundamentales que nosotros sostenemos".

DineroVer más
NacionalVer más