Brigadas de Upaep mantienen ayuda a damnificados

Puebla, Pue. El sismo del pasado 19 de septiembre fue un asunto "que nos desbordó por el tamaño y por el impacto" y el Consorcio Universitario puso desde el principio todos los recursos disponible para coadyuvar en las tareas de diagnóstico de loa edificios, a través de brigada integradas por arquitectos e ingenieros calificados, subrayó el rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín.

Manifestó que "aún existe una cantidad considerable de escuelas que no están evaluadas, por lo que vamos a ofrecer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a estas labores"; así como en brigadas que realicen labor de acompañamiento psicológico y pedagógico para las familias que vivieron escenas dramáticas; sobre todo a los niños.

Dio a conocer que la Upaep adoptó en un inicio a las comunidades de San Francisco Xochiteopan y Tepapayeca, de forma integral; en las que se está llevando a cabo un diagnóstico de casas y templos, para determinar las necesidades.

"Esto lo queremos replicar en tantas comunidades como sea posible", afirmó el rector; aunque tienen limitantes por los horarios de clase de los estudiantes.

Por otra parte, manifestó que la ciudadanía debe estar pendiente de que la autoridad no tenga distracciones en atender estas y otras problemáticas, ante los comicios del 2018.

"Si hay demasiadas distracciones o empiezan a afectar su ejercicio y su responsabilidad, me parece que tienen que pensar en optar por otra vía o dejar en todo caso sus cargos", dijo.

Indicó que existen "retos descomunales en toda la administración pública", por lo que no se puse permitir distracciones de índole política.

 

DineroVer más
NacionalVer más