Impulsa Anáhuac emprendimiento de estudiantes

Puebla, Pue. Con el propósito de inspirar el liderazgo y fomentar una cultura de emprendimiento, la Universidad Anáhuac a través de las Escuelas de Ingeniería, Negocios y Comunicación, organizó el Congreso Emprende Anáhuac, un evento en el que expertos en la materia compartieron durante conferencias y talleres, los éxitos y fracasos que han tenido a lo largo de su trayectoria profesional.

Michel Chaín Carillo, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) del Gobierno del Estado de Puebla fue el encargado de impartir la conferencia inaugural, en la que expuso con la comunidad Anáhuac que el emprendimiento tiene la misma relevancia para cualquier disciplina, ya que emprender significa tener un proyecto de vida, aseguró que fundamentalmente se trata de ser felices.

Señaló que el hecho de ser emprendedor abre una gran cantidad de posibilidades que te dan la libertad para ser auténtico y definir lo que cada quien quiere hacer a lo largo de su vida. La pasión, la determinación y el esfuerzo son cualidades que debe de poseer una persona con el perfil de emprendedor.

“Busquen financiamiento, hagan networking y asuman los riesgos que inevitablemente se presenten. Vivan la adrenalina de los negocios no por el dinero, sino por la libertad y la felicidad.”, concluyó el secretario.

Por su parte, Pedro Unda Pérez, Fundador de Ercomar, empresa dedicada principalmente al desarrollo de Ingeniería para el Sector Oil & Gas, explicó durante su conferencia las experiencias que ha tenido desde que egresó de la universidad: “las recompensas llegan solas cuando uno trabaja por obtenerlas, aprendan siempre a desarrollar proyectos que impliquen un proceso mucho más exigente.”

De igual forma, exhortó a los estudiantes a que en un futuro cercano, apliquen en sus empleos los conocimientos que adquieran durante su etapa universitaria. “No existen materias fáciles o difíciles, sino materias que sirven en todos los aspectos de la vida. Aprendan a aprender y nunca dejen de hacerlo.”

Cabe destacar que adicional a los ponentes antes mencionados, la Comunidad Anáhuac intercambió experiencias con Directivos de Inadem, Goyito, Embryonic Producciones, Archer Toy, entre otras distinguidas personalidades que compartieron los mejores consejos para aprovechar al máximo las oportunidades de emprendimiento que existen en el país.

DineroVer más
NacionalVer más