Alerta de género en Puebla no disminuiría matrícula

Puebla, Pue. La declaración de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) no afectará la afluencia de estudiantes de otros estados a la Universidad de las Américas Puebla, indicó José Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias; pues es un tema de las autoridades y son las instituciones gubernamentales las que determinen las acciones a seguir.

Tras la presentación de la Expo Udlap 2017, manifestó que "es una realidad que son cosas que suceden en toda la República y nos tenemos que seguir moviendo", por lo que no por estos temas se deben parar todas las actividades.

Descartó una afectación para la Udlap, de cuya matrícula el 45 por ciento son mujeres y gran parte provienen de otros estados.

Por su parte, Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil de la Udlap, manifestó que como parte del Programa de Inducción, que se imparte a estudiantes de nuevo ingreso, se da una plática de seguridad de hombres y mujeres; pues es importante que se sientan seguros al interior y en los alrededores del campus.

"Hay recomendaciones de no salir solas, de no regresar tan tarde, de tener un conductor designado", dijo, lo que no es reciente pues la universidad lo ha venido haciendo desde hace mucho tiempo y para ambos géneros.

DineroVer más
NacionalVer más